Sigo con la prueba...
¡Es el puto Vocal Filter! Si lo desactivo le libera casi un 15% de CPU... alucina!
Y bueno, con varias instancias no suma de 20 en 20, pero da igual, vaya como chupa!
Está claro que este sinte o tienes una buena máquina o no le sacas partido...
Después de haberle metido más caña al Minimoog V2 he de decir que es una auténtica maravilla como suena... Me encanta, cuanto más lo uso más francés me siento, y eso que no he estado en Francia en mi puta vida... Jajajaja
A ver, el sinte es una gozada... simplemente me llamó la atención que tirase tanto de CPU, desde que me compré el Mac Pro nunca había visto un sinte que tirase tanto...
Pero es una gozada!!!
Yo he probado algún sinte de Arturia y si que suenan muy bien, pero se me hacen aparatosos.
Lo que parece mentira es lo abandonado que tienen a su estudio virtual Storm que vale, es bastante lioso para hacer música fácilmente, pero no suena nada mal. yo creo que deberían aplicarse y montarse un VS (Virtual Sudio) cómo dios manda.
Está claro que los sintes buenos no van a chupar como los primeros VSTi, este sinte supongo estará pensado para las CPU´s actuales, por lo que emulara fenómenos que antes no hacía, y los que ya emulaba los hará mejor, hacer las cosas mejor chupa CPU, los matemáticos DSP y los programadores de Arturia no creo que tengan demasiado nuevo que aprender, simplemente aplican criterios de diseño que no puedieron aplicar en su día por motivos de consumo.
La teoría para hacer buenas emulaciones siempre ha estado ahí, pero siempre se han tenido que tomar soluciones de compromiso, cosas de o quito 3 dB extra de aliasing o subo la utilización de la CPU casi al doble van a la orden del día.
Por ejemplo muchas de las formas de generar señales en banda quasi-limitada se basan en convolucionar la señal con una función llamada sinc(t), está función es de duración infinita en el tiempo aunque las oscilaciones en torno a 0 sean cada vez más pequeñas, por lo que por algún lado hay que cortarla porque no existe memoria infinita ni CPU infinita, primera decisión de compromiso, luego esta señal también debe de llevar oversampling porque no siempre las transiciones se producen exactamente en un sample entero, si no que es decimal, cuanto oversampling ? segunda decisión de compromiso, así podemos seguir con muchas otras cosas.
Si se llegara a emular el circuito electrónico componente a componente a tiempo real con factores de temperatura, humedad etc, a lo simulador electrónico y sin generar aliasing se comería dos o tres Mac Pro de 8 núcleos fácilmente.
Lógicamente llegará el momento en que no haya diferencia para el oído humano y no merezca seguir aumentando la CPU, mientras se oiga mejor usar más CPU los desarrolladores tomarán criterios basandose en las CPU´s de las que dispone la gente.
1
Escuchado: Suena gruesote el sinte, pero no es el unico .