En respuesta a Vax:
Bueno... eso es discutible aunque lo comparto en parte, supongo que lo dicen porque no te es necesario que sean planos pero eso no quiere decir que no sean cómodos y válidos siempre que se coloquen bien y estémos estáticos, cosa que ocurre en cabina. La verdad es que están muy bien si no quieres molestar a los vecinos, al fin y al cabo un bafle hi-fi (alta fidelidad) también puede ser MUY plano, fiel al sonido... fidelidad...
¿Qué estilo pinchas?
¿Qué presupuesto manejas?
¿Cómo de grande es la habitación?
¿Molestarías con el ruido?
Quien finalmente debe juzgar si le gusta como suena eres tú mismo, te puedo comentar más o menos lo que tendrías con unos y con otros. Sí que es verdad que no te interesa que sean planos pero tampoco pasa nada porque no coloreen y son muy cómodos. Te plantas un soporte en la pared para que no molesten, te los encaras a las orejas y sólo necesitas un cable canon macho-hembra a cada altavoz.
Si te gusta disfrutar de las frecuencias más bajas como puede ser escuchando drum & bass, unos monitores de estudio de 5" con subwoofer me parecen muy buena opción, en ese caso enchufas mesa al sub y del sub a las cajas. No necesitas ni crossover ni 2 etapas o una de 3 canales estéreo independientes, que si puentes para graves...
Si pinchas hard-techno la pegada de un full range es una gozada aunque hay que cogerlos con pinzas a la hora de meterlos en una casa.
Ya me cuentas, aconsejar a ciegas no es aconsejar.
Dionisio, por ahí están mis experiencias con full range 12" e hi-fi (altavoces bastante planos de 8"), si no quieres indagar te resumo: 200W full range tenían una buena pegada pero pocos graves para un cono tan grande, en realidad estaban en el suelo, en las esquinas, pura física. Ahí se escondían esas frecuencias que bien me hubiera gustado tener rodeando mis orejas. Ahora con hi-fi menos pegada, más graves con menos cono. Por otro lado un full range suena mejor hacia el límite de su potencia (entre otras cosas que hayq eu tener en cuenta) por lo que hay que ir con ojo al elegir su configuración y su tamaño.