Vereis, me encanta el piano. Llevo un par de años intentando aprender a tocar por mi cuenta con un yamaha de 61 teclas.
Después de llevar un tiempo estancada y sin poder avanzar por fin me lo he tomado en serio y me he lanzado a tomar clases de piano con una profesora.
Mis objetivos son perfeccionar mi técnica al piano, mejorar la lectura de partituras y en el futuro, cuando ya tenga más o menos controlados los dos primeros, meterme a aprender teoría musical, armonia y tal.
El tema es que quiero pillarme un piano más completo y aunque he estado mirando varios modelos me gustaría que me pudierais orientar un poco ya que vosotros conocéis mejor este mundillo, las marcas, diferentes modelos, etc.
Basicamente busco que tenga estas características:
-Que tenga 88 teclas y que venga sin mueble (piano de escenario creo que los llaman a los que vienen sin mueble).
-Que tenga un sonido de piano lo más real posible. No busco uno que tenga un montón de efectos y acompañamientos. El mío los tiene y no los utilizo para nada. Con que tenga unos pocos sonidos y sobre todo el de piano que sea bueno me basta.
-Que tenga las teclas contrapesadas, pero que tampoco sea muy duras. Ya se que esto es muy subjetivo pero ocurre lo siguiente.
Soy discapacitada y no tengo mucha fuerza en los brazos ni en las manos. Donde doy las clases de piano hay un teclado acústico que tiene las teclas bastante duras. Puedo con ellas, pero me cuesta y me suelo cansar. Quiero uno con las teclas contrapesadas para perfeccionar mi técnica pero si pudiera encontra alguno con las teclas más blandas sería mucho más comodo para mí.
He estado buscando en internet y mirando videos en youtube de algunos pianos, entre ellos, el Yamaha p155, el Korg SP250 y el Yamaha p95. Os los he puesto por orden de preferencia. No he tenido ocasión de probar ninguno, me imagino que serán muy duros para mí.
Si me podeis informar de algo sobre los que os he dicho o si conoceis algún otro modelo que cumpla los requisítos y que cueste alrededor de 1000€ os lo agradecería.
Cualquier otra cosa que queráis preguntarme para orientarme mejor podeis hacerlo sin problemas,
Saludos y gracias!