Ayer volvi a pensar lo mucho que echo de menos mi emu e64000....y eso que tengo una MVV88 pero a la hora de hacer cosas serias con sampleo....no hay color
Lo mal vendi cuando llegaron los megasamplers software (KOntakt)....En aquel momento me parecia logico el cambio al ver todo el depliegue del software, la capacidad ilimitada y la edicion grafica (de hecho Kontakt es un peasso sampler)
pero me equivoque......y que conste que es mi caso particular no estoy reabriendo la eterna polemica soft/hhard
Estar limitado por la ram y la edicion en el lcd te hacia pensar muy bien cada golpe cada muestra y pensar en ellas mas como oosciladores que como loops....la cantid de burradas sonicas que podias hacer con la matriz de modulacioens de ese bicho......1 segundo de ruido rosa cobraba vida!!!
Se que se puede hacer esto y mucho mas con los samplers como Kontakt o el sampler de Ableton...en este mismo hio se han visto buenos ejemplos.....pero al coger el raton parece que hace masa y mi creatividad se escapa por el codo apoyado en la mesa (repito...culpa mia)
Por otro lado...da la impresion que a pesar de toda la potencia que tienen ahora la mayoria de la gente los usa mas como romplers para mega librerias.....sera la falta de inmediatez para grabar muestras desde el propio sampler???
Saludos