#192 Ernesto, ninguno de los sonidos creados con un sampler de la forma en la que se muestra en ese video sobrepasará unos miserables cientos de kilobytes. Un sonido creado con un sampler con la técnicas de "microlooping" (no se me ocurre otra forma mejor para denominarlo) ocupa menos espacio que un vsti, ya que el bucle del sample apenas alcanza unos breves milisegundos, pudiendo borrar el resto de la muestra si lo deseamos.
En un sampler, las distintas escalas y notas son "sintetizadas" variando el pitch automáticamente al pulsar las teclas en el controlador o al dibujarlas en la pantalla en el piano roll. Con esta técnica de "sintesís" no se necesita tomar una muestra de cada sonido para cada nota, como sucede con las librerías.Esa es en realidad la magia del sampler, la de poder utilizar cualquier sonido como si fuese un instrumento, y no solo disparar "gigas y gigas" de muestras.
A mi me gusta "Sintetizar" desde cero usando el sampler del FL Studio, tal y como hace Adversario en su video o como el video que he enlazado más arriba. De esta forma no sólo ahorro RAM (no uso "gigas y gigas"), si no que además ahorro una cantidad de CPU INMENSA, ya que el sampler interno apenas consume recursos comparado con esos monstruosos vst's devora-CPU's.
Tu teoría de que los samplers son inncesarios está basada en una idea ERRÓNEA de lo que es un SAMPLER. Crees que un sampler es sólo "gigas y gigas" de muestras y ESO NO ES ASÍ. Los samplers son y seguiran siendo necesarios en el futuro, por mucho que te obstines en tener la razón.
En un sampler, las distintas escalas y notas son "sintetizadas" variando el pitch automáticamente al pulsar las teclas en el controlador o al dibujarlas en la pantalla en el piano roll. Con esta técnica de "sintesís" no se necesita tomar una muestra de cada sonido para cada nota, como sucede con las librerías.Esa es en realidad la magia del sampler, la de poder utilizar cualquier sonido como si fuese un instrumento, y no solo disparar "gigas y gigas" de muestras.
A mi me gusta "Sintetizar" desde cero usando el sampler del FL Studio, tal y como hace Adversario en su video o como el video que he enlazado más arriba. De esta forma no sólo ahorro RAM (no uso "gigas y gigas"), si no que además ahorro una cantidad de CPU INMENSA, ya que el sampler interno apenas consume recursos comparado con esos monstruosos vst's devora-CPU's.
Tu teoría de que los samplers son inncesarios está basada en una idea ERRÓNEA de lo que es un SAMPLER. Crees que un sampler es sólo "gigas y gigas" de muestras y ESO NO ES ASÍ. Los samplers son y seguiran siendo necesarios en el futuro, por mucho que te obstines en tener la razón.