Para que sirve medir la Intensidas Sonora

mamumel
#1 por mamumel el 03/04/2009
Hola. Pues nada, me ha tocado hacer un trabajo de "medidas de intensidad sonora" y he estado mirando por ahi a ver si hablabais algo de ello en el foro pero no he he visto nada. Mi pregunta es: ¿Para que se usa la medida de la intensida sonora a la hora de acondiconar un recinto o de aislarlo?
Si me pudierais dar algo de información al respecto lo agradeceria.
Espero repuestaaaaassss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 03/04/2009
Hombre, tampoco te va a dar nadie un trabajo mascado. Te dejo un artículo muy clarito y muy bueno donde se explica y si tienes dudas pregunta.

http://www.modalshop.net/techlibrary/HP ... 20Note.pdf
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 03/04/2009
tampoco pretendia eso.....no soy tan listo...gracias por el artículo.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 04/04/2009
No te lo decía con mala intención, solo es que me da la impresión de que estás un poco verde. Probablemente te venga bien algo en español, sé que la tésis doctoral de María Machimbarrena (estupenda profesora de la Uni de Valladolid) está colgada por ahí, búscala.

Suerte.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 04/04/2009
prueba poniendo SPL, o NPS, o medición de SPL, en fin es que "mediciones de intensidad sonora" no es un buen mote...
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 04/04/2009
La intensidad es SIL, SPL obviamente es presión. En el trabajo deberías hablar de un coeficiente que aparece de restar ambos y que te da información de si el campo es muy reactivo o no, en el enlace de hp lo explica.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 04/04/2009
:comer:
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 06/04/2009
buscando buscanto encontre la tesis de la mujer esa, y la verdad es que tiene bastante buena pinta....Lo que preguntaba era si se usaba esta medida especificamente para algo en especial, en plan para saber que tipo de aislante poner o que forma darle a la sala ya que he leido cosas pero en ninguna se meten en materia....bueno, creo que ya tengo bastante info para ir tirando....muhas gracias....
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 06/04/2009
Siendo un poco simplista, se usa esta medida cuando el aislamiento medido es mucho menor que el proyectado porque te permite encontrar el lugar de la pared está el defecto constructivo o te sirve para estimar la potencia acústica de una fuente en condiciones de ruido elevadas.

Lo que tienes que tener claro es que es un VECTOR, en analogía a la electricidad, la presión sería voltaje y la intensidad sería corriente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo