tampoco pretendia eso.....no soy tan listo...gracias por el artículo.
No te lo decía con mala intención, solo es que me da la impresión de que estás un poco verde. Probablemente te venga bien algo en español, sé que la tésis doctoral de María Machimbarrena (estupenda profesora de la Uni de Valladolid) está colgada por ahí, búscala.
Suerte.
prueba poniendo SPL, o NPS, o medición de SPL, en fin es que "mediciones de intensidad sonora" no es un buen mote...
La intensidad es SIL, SPL obviamente es presión. En el trabajo deberías hablar de un coeficiente que aparece de restar ambos y que te da información de si el campo es muy reactivo o no, en el enlace de hp lo explica.
buscando buscanto encontre la tesis de la mujer esa, y la verdad es que tiene bastante buena pinta....Lo que preguntaba era si se usaba esta medida especificamente para algo en especial, en plan para saber que tipo de aislante poner o que forma darle a la sala ya que he leido cosas pero en ninguna se meten en materia....bueno, creo que ya tengo bastante info para ir tirando....muhas gracias....
Siendo un poco simplista, se usa esta medida cuando el aislamiento medido es mucho menor que el proyectado porque te permite encontrar el lugar de la pared está el defecto constructivo o te sirve para estimar la potencia acústica de una fuente en condiciones de ruido elevadas.
Lo que tienes que tener claro es que es un VECTOR, en analogía a la electricidad, la presión sería voltaje y la intensidad sería corriente.