Pues para enviar la señal a unidades de efectos externas por ejemplo.
Un saludo
O también para monitoraje surround...
Fale, o sea usarlos como send/return y volver a meter la señal procesada a las entradas.
Ok. Muchas gracias.
Para mezclar en mesas de mezclas, asi lo uso yo, 24 canales aout.....
¿y donde grabas el master, en adat? ¿mejora la calidad al reconvertir las señales digitales a analógico, y luego otra vez a digital?
En el caso de algo casero y no profesional, ¿también valdría la pena grabar en pc, aplicar plugins y luego pasarlo a la mesa?
Me gusta esta opción, lo malo es que haría falta una tarjeta con 24 salidas y una mesa con 24 entradas.
¿Hay algo así medianamente económico o hablamos del terreno exclusivamente profesional?
Le veo grandes pegas a mezclar sin faders, la verdad, pero creía que se perdería mucha calidad de este modo.
¿Qué tarjetas llevan tantas salidas? No me importan sus previos ni nada de eso, solo los conversores y las salidas.
Sé que hay mesas digitales del copón, pero no puedo acceder a eso.
Pero en ese caso ¿como tiras los cables directos de cada salida, en digital o en analógico?
¿es fácil configurar la tarjeta para que cada salida saque una sola pista?
Gracias 1000.
Yo las utilizo para mezcla o procesos externos(reverb, compresor en el premastering)y luego lo vuelvo a pasar a la pc.No te recomiendo grabar el resultado en adat ya que la mescla gana un poquito de ruido.Si lo que quieres es lograr un sonido un poquito más vintage puedes poner en el master un vst de valvulas como el tubebooster que es gratuito.O masterizar con T-racks en su defecto.
Saludos desde Argentina y a tu disposición por alguna otra duda.
También tienen utilidad en directos, puedes mandar pistas por separado a una mesa de mezcla
Saludos