... si me permitís, como implicado directo en uno de esos casos, creo que el sistema de plazos es de importancia capital existiendo los condicionantes de distancia, otras ocupaciones y demás. Voy a ser todo lo franco que pueda.
... ya sin entrar en los motivos q me llevaron a dejar el proyecto, q son ya otra cosa ( por cierto, he olvidado por completo comunicarme con
Stoniano y su grupo
) soy muy consciente de haber dejado de lado el proyecto muchas veces en detrimento de otras obligaciones, ocupaciones, y - aunque no diga mucho ni muy bueno de mí - tal vez con ese sistema estricto de plazo y "sanción" la cosa no hubiese llegado al extrmo que llegó. Es mi humilde opnión en primera persona, vamos... Aunque se tenga un compromiso firme con el tema, la vida real a veces impone otras obligaciones e incluso te puedes dejar llevar por el "weno, mañana lo hago, que no pasa nada". El fallo puede estar también en que muchos, dentro de la euforia inicial, adquirieron ( adquirimos ) compromisos que iban a ser muy difñiciles de llevar adelante por los motivos que fueran. Está claro que si no existe el mismo nivle de implicación de todos y cada uno de los miembros del equipo, se hace necesaria una solución tajante. Bien el cumplimiento de unos tiempos que no perjudiquen la dinámica del grupo, bien cualquier otra que implique la sustitución del miembro/s implicados. Santa paciencia tuvieron en mi caso.
... con este ladrillón no pretendo justificarme ante mis compañeros de tema, a los que reitero mis más sinceras disculpas ya "en abierto", sino poner un ejemplo puntual que ilustre la conveniencia o no del tema de los plazos.
... y por supuesto, espero tener ese disco en las manos no tardando mucho. Mucha suerte y ánimo!