damoru escribió:
Sería absurdo que existiese un sinte para un determinado estilo musical por dos motivos:
1-El fabricante querrá abarcar el mayor número posible de potenciales clientes.
2-Quién dice qué sonidos y cuáles no se pueden usar en determinado estilo?
Yo ahora mismo estoy haciendo una bossanova sólo con sonidos analógicos, jejejeje... Vale todo si somos un poco abiertos de miras.
Eso se puede interpretar de otra forma y verás como quizá no es tan absurdo...
Sintes=zapatillas
Un fabricante puede hacer una zapatillas que vayan bien para atletismo, futbol y tenis (por ejemplo eso sería un sinte que vale para un gran abanico de deportes). Por esa regla de tres tendrá compradores en esos diferentes sectores y en principio más ventans, no?
Ahora bien, hay otro fabricante que hace zaaptillas sólamente para futbol...evidentemente con una forma más adecuada para darle al balon unos tacos pensados para la velocidad que suele llevar un jugador de futbol y el terreno en el que se suele mover etc...
cual crees que vendería más?
Yo creo que la segunda.
Y creo qeu en el caso de los sintetizadores/drum machines, es similar. Yo tengo una electribe, una maquina bastante polivalente y una elektron machinedrum, que para idm, glitch, minimal y tal está bastante especializada. Si hubieran decidido recortar características de la md a cambio de conseguir sonidos más calidos o más de elecro, house etc para cubrir un target mayor, etc... creo que la maquina no se hubiera vendido como se ha vendido.
En el caso de los sintes tengo claro que son osciladores, mixer lfos filtros efectos etc...que cada uno configura de una manera para conseguir el sonido que quiere, pero hay algunso que te dan más facilidades o están pensados más para unos estilos que otros.
Por ejemplo si me dijeran qeu tengo que hacer un tema de idm creo que si me dieran a elegir entre un minimoog voyager y un modular g2 de nord...pues creo que muy a mi pesar me llevaría el G2...