Para vosotros que sabeis,,,

chomy666
#1 por chomy666 el 04/02/2005
haber supongo que para mucha gente sera muy sencillo, pero yo me quiero enterar; la cuestion es, voy a renovar los auriculares y el micro (ya que estos llevaban por mi casa ni se sabe y me han hecho un gran papel),,,entonces me vienen preguntas que no se responder

- micro ¿dinamico?, ¿de condensacion?,,,etc
- auriculares ¿abiertos?¿cerrados?,,,etc

Seria un placer atender a vuestras lecciones, me gustaria enterarme bien.

¿Y si me dijerais que micro o auriculares son aconsejables desde el parametro calidad-precio?



muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/02/2005
Como en casi todo, depende del uso al que vaya destinado. Lo primero es dejar de obsesionarse con la "compra perfecta", todo tiene pros y contras.

En general, en cuanto a micros, si tienes el dinero necesario y tus tomas van a ser mayoritariamente vocales, compra de condensador. Si quieres algo más de batalla y más barato, mira modelos dinámicos reconocidos, como los Shure SM58.

Con auriculares, los cerrados están dirigidos a gente que necesita aislamiento, por trabajar en un entorno ruidoso, p.e. DJs, o si estás en la misma sala de grabación, para evitar que los micros recojan el sonido de cascos. Si no están en ninguno de esos casos, uno abierto podria salir mas barato.
Subir
chomy666
#3 por chomy666 el 05/02/2005
habia pensado en algo de behringer (los auriculares hps 3000 que estan al alcance de mi mano de forma inmediata aunque por la cabeza me corren los AkG 240 monitor) o bien (micro) el ultravoice xm8500 o el C1,,,aunque no tengo ninguna referencia,,,es solamente para grabar a cubase en produccion individual...

¿que opinion os merece?


gracias....
Subir
mvina
#4 por mvina el 05/02/2005
Los micros de behringer dan la talla. Yo tengo el XM8500 y suena parecido a un Shure 58, para lo que cuesta es una ganga.
Si vas a grabar voces lo ideal son los B1 o B2pro, la diferencia entre ambos es que el primero es cardioide y el segundo tiene la posibilidad de cambiar de patrón cardioide a figura de 8 o omnidirecional, que según lo que quieras grabar puede estar bien. Si es sólo para grabar voces o guitarras acústicas te vale el B1.
Del C1 no tengo ninguna referencia, no lo he probado.
Los auriculares Behringer tampoco los he probado, pero lo que he oido es que no merecen la pena. Busca en los foros, había algún hilo en el que se hablaba de ellos y los ponían muy, muy mal.
Subir
chomy666
#5 por chomy666 el 05/02/2005
lo del micro es para grabar la voz solista a nivel de
"estudio particular", sobre lo que se me comenta de card,,,,etc, no tengo ni la mas remota idea de lo que es, por la idea que tengo, mas o menos, creo que el micro dinamico es mas para grabar instrumentos, a modo de bombo, caja, etc,,,y los de condensador es mas para la toma amplificada del solista,,,,aunque lo dicho no tengo ni idea,,,,,


gracias
Subir
weld
#6 por weld el 05/02/2005
Los auriculares Behringer son una caca.....los micros ya son otro cantar.

Pillate un rhode NT de condensador o mas barato un Behringer B1
un Shure SM58/57 dinamico
y unos Ultrasone hfi 650 trackmaster de cascos

ya vas servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo