Saludos
Paraviento y micro dinámico
Saludos
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Hola,
Es curioso, el beta 58 tiene más salida que el sm58 (si es que lo comparaste con este...)
También tiene mayor sensibilidad en la zona aguda respecto al SM
La técnica que propones de ladear ligeramente (off-axis) es la que se debería de usar siempre (requiere bastante práctica para el cantante), sobretodo para captar con naturalidad la zona de los 2KHz hacía arriba.
La practica que requiere un cantante con el mic es todo un arte...
Aquí también tiene mucho que ver el efecto de proximidad.
En directo se suelen utilizar en exterior para reducir el ruido en días con fuerte viento (valga la redundancia) y también se puede usar en metales...
Yo no veo necesario paravientos en voces. Creo que ajustando debidamente el compresor (sobretodo tiempos de “ataque“ y “desvanecimiento”) y ecualizador, no deberían de haber problemas.
De nuevo la técnica Vocal-Mic muy importante...(pesao!!)
PROS: Evita ruido de baja frecuencia.
"Amortigua" fuerte presión al mic (sobretodo en Axis)
Disminuye oxidación en la rejilla del mic
Si fueses cantante-guitarrista y no hubiese toma tierra o similares... tus labios te lo agradecerían.
CONTRAS: Estéticamente puede no gustar.
Higiénicamente puede ser... (no sería el caso, si solo lo utilizas tú)
Saludos!
Alguien escribió:La cuestión es que tengo que tirar mucho de previo y acercarme mucho al micro porque soy un pecholata con un hilo de voz y, claro, tengo el problema de las eses y las consonantes explosivas. Intuyo que para el caso de las eses lo más profesional sería tirar de deesser (mis medios son muy limitados) y para las pes y bes, lo más lógico sería tirar de técnica de microfonía y ladear un poquito el tarro para que el chorro de aire no impactara directamente
Es curioso, el beta 58 tiene más salida que el sm58 (si es que lo comparaste con este...)
También tiene mayor sensibilidad en la zona aguda respecto al SM
La técnica que propones de ladear ligeramente (off-axis) es la que se debería de usar siempre (requiere bastante práctica para el cantante), sobretodo para captar con naturalidad la zona de los 2KHz hacía arriba.
Alguien escribió:El caso es que a veces también he visto que en algunos directos (los menos) si se tira de paravientos. Y me preguntaba los pros y los contras, y si serviría como apaño de momento.
La practica que requiere un cantante con el mic es todo un arte...
Aquí también tiene mucho que ver el efecto de proximidad.
En directo se suelen utilizar en exterior para reducir el ruido en días con fuerte viento (valga la redundancia) y también se puede usar en metales...
Yo no veo necesario paravientos en voces. Creo que ajustando debidamente el compresor (sobretodo tiempos de “ataque“ y “desvanecimiento”) y ecualizador, no deberían de haber problemas.
De nuevo la técnica Vocal-Mic muy importante...(pesao!!)
PROS: Evita ruido de baja frecuencia.
"Amortigua" fuerte presión al mic (sobretodo en Axis)
Disminuye oxidación en la rejilla del mic
Si fueses cantante-guitarrista y no hubiese toma tierra o similares... tus labios te lo agradecerían.
CONTRAS: Estéticamente puede no gustar.
Higiénicamente puede ser... (no sería el caso, si solo lo utilizas tú)
Saludos!
Gracias por contestar, Gorka. La verdad es que pillé el beta porque tiene más salida. Me pillaré un paravientos, pues (intentaré que no sea muy hortera). En casa, nada más que me hace dar calambrazos en los labios por mi puta instalación electrica y tengo miedo de quedarme frito agarrado a la guitarra. Ya se que lo suyo es practicar la técnica vocal-mic pero entre la guitarra y lo demás, creo que será más fácil, hacerme con una espumita de esas.
Ahora solo tengo que arreglar el tema del ruido de masa en la guitarra. En fin
Saludos
Ahora solo tengo que arreglar el tema del ruido de masa en la guitarra. En fin
Saludos
Pues si...si tocas y cantas a la vez, en lo que menos puedes prestar atención es en el efecto proximidad...etc Ya tienes suficiente.
Yo estoy igual... (existen guitarras bien apantalladas? ) aunque yo no canto
Aun no teniendo Tierra en la instalación del estudio...arreglé el sufrido "hummm.." típico en distorsión con adaptadores de estos, en pedales i tal:
http://ersonelectronica.com/popup_image.php/pID/3971
Por si te animas un día a apantallar la guitarra:
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
Suerte!
Alguien escribió:Ahora solo tengo que arreglar el tema la masa en la guitarra. En fin
Yo estoy igual... (existen guitarras bien apantalladas? ) aunque yo no canto
Aun no teniendo Tierra en la instalación del estudio...arreglé el sufrido "hummm.." típico en distorsión con adaptadores de estos, en pedales i tal:
http://ersonelectronica.com/popup_image.php/pID/3971
Por si te animas un día a apantallar la guitarra:
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm
Suerte!
Lo de apantallar tiene buena pinta. Pero yo hace poco que he comenzado a abrir la guitarra y aún miro la circuitería con cara de acojonado. Me he hecho de un soldador y tal pero no me atrevo a enredar mucho. De momento, abro y recoloco el conector. Pero algún día me tendré que meter con ello. Lo mismo con un bajo cutre que me trastea un huevo. En fin, tanto que aprender y tan poco tiempo. De momento me contentaré con intentar "cantar" y no perder el ritmo entre respiración y calambrazo
Un saludo
Un saludo
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