Bueno, esas frecuencias grabadoras son un buen augurio de trabajo.
En cuanto a la afirmación que refieres, no te se decir si hay una referencia de ese autor a un suelo seco exactamente, ya que un simple suele elevado no es la misma cosa.
También reconozco que no es tan efectivo ni de coña como un suelo ad hoc ( losa de mortero sobre mallazo y lana de roca), no hay la misma estanqueidad ni la misma densidad; pero que puede resultar eficaz si se consigue sumar masa y no simplemente acumular capas de material, te lo aseguro tras comprobarlo, además es más fácil.
Pero, si no tienes problema de urgencia con la ejecución, puedes dejar secar, y escalas la solera para no perder altura, sin duda: suelo húmedo.
En cuanto al impactodam, si Artem opina que es eficaz, yo le haría caso a él y no a mí sin dudarlo.
He leído la recomendación de Artem en otro hilo paralelo que tienes y estoy de acuerdo con el experto, ese temor a que toda la estructura sea una pandereta de madera es una de las cosas de las que te he querido prevenir en todo momento.
Pero el suelo seco que propongo, no siendo el ideal, tiene más masa y muelle propio que simplemente tres centímetros, aunque, repito, si quieres eficacia, escala la solera y haz un suelo acústico de verdad.
Carmelo, yo esperaba encontrar esa estanqueidad usando una banda desolarizante en todos los perfiles de los tabiques y sellando como un tarado todo el sistema. Entiendo que la razón que dices para levantar el suelo seco es optimizar la transmisión del ruido aereo, pero me da la impresión de que con y sin suelo seco se alcanzaría ese objetivo. Creo que el principal objetivo del suelo seco es aislar de la transmisión estructural, aparte de mejorar el aislamiento general en casos donde hay vecinos abajo.
... aunque soy consciente de que "me da la impresión " y "creo que" no procede en estas cuestiones.
Voy a intentar conseguir datos más reales y concluyentes para tomar una decisión correcta.
Sí, sí, cerciórate a la luz de la ciencia y no de la sospecha o la intuición.
Te olvidas de los habitantes del submundo, no has visto la peli esa con Mel Gibson, te has convertido en el instrumento de las multinacionales en un mundo de ilusos, Jose...
A ver si tus obligaciones con los que heredarán el mundo te dejan un rato y nos tomamos unas birras, y después bailamos con desenfreno sobre mi suelo seco, Almagro.