Yo lo haria al reves, parquet en el suelo y moqueta en la pared, aunque si se trata solo de acondicionar con hacer un tabique de pladur y enmoquetar el suelo vas sobrado, eso si entre la pared y el pladur mete algun absorvente y deja una camara de aire.
Bueno muuchas gracias por las respuestas.
Ahora enviaré el formulario, pero mucho me temo que van a tardar en contestarme.
La intención que tengo es ponerme este puente del pilar a trabajar ya en ello.
Mi pregunta concreta es si la madera le va a ir bien o no. En realidad no es que vaya muy sobrao de pasta y los productos auralex no creo que sean muy baratos. Todo lo que pone en el manual está muy bien si tienes pasta y espacio.
Bueno pues eso alguien que tenga madera en las paredes me podria orientar?
Por cierto y por dar mas info. para hacer el doble tabique no voy a utilizar pladur. la pared consiste en el machihembrado del tabique de origen, una capa de lana de roca de 5cms y sobre esta unos tablones de aglomerado de 1 cm. El parquet o espuma o lo que tuviese que poner para SONORIZAR la habitación, iría pegado a esos tablones de aglomerado.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
una vez que tengas puesto el revestimiento de la pared y el suelo enmoquetado, coloca los muebles y el equipo y prueba, si a pesar del tratamiento la sala reverbera o es muy brillante deberas colocar algun absorvente, puede ser que se genere algun modo propio q habria q tratar con trampas de graves o resonadores, necesitaras un analizador de espectro para hacer una medicion pero si lo tuyo no va a nivel profesional no te obsesiones o al final acabaras gastandote un paston. Saludos.
Más trampa de graves que un panel de aglomerado de 1cm.... uffff.
ufff... Solo si se genera un modo propio.
mi primo, arquitecto, dice que la madera rebotara el sonido, tendrias que perforarla.
Bueno muuchas gracias a todos por vuestras respuestas
El martes tengo concertada una reunión con una comercial de una empresa especializada en aislamientos acústicos profesionales.
A ver que soluciones me proponen y que precios me dan jeje. Os mantendré informados.
Un modo propio es una onda estacionaria provocada por reflexiones y no ocurre en algunas salas sino en todas, así que la afirmación "Solo si se genera un modo propio" tiene poco sentido.
Saludos.
los modos propios estan presentes en todas las salas, y la repercusion de estos será en parte dependiente del sonido que se emita y de la frecuencia de corte, a partir de la cual la influencia de estos se debilita. esta frecuencia tambien está en funcion al tiempo de reverberacion. pero si el sonido dentro del sitio contiene frecuencias superiores a la de corte se escitaran nuchos modos propios( como si fueran las paredes y los objetos fueran diapasones). si el sonido tiene frecuencias inferiores a la de corte es mas probable haya mas problemas en cuanto a las diferencias de presion sonora, y los modos propios pueden dar problemas en frecuencias graves.
lo que está claro es que eso ocurre en todas las salas.