Buenas, tengo una les paul y hace unos dias que me gustaria bajar un poco las cuerdas ya que la altura actual me quita velocidad a la hora de tocar, entonces me gustaria saber si bajando esto me cargaré algo o simplemente conseguiré bajar un poco la altura de las cuerdas
Pasa algo si bajo esto?
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Bueno, en toda guitarra lo primero que debe ajustarse es la curvatura del mástil, estando bien ajustada, puedes comenzar a tocar los otros parámetros para dejarla lo mas cómoda posible para tu forma de tocar.
Con la altura de las cuerdas hay que tener cuidado, especialmente en aquellas guitarras de mástil inclinado como son las Les Paul.
Si las cuerdas las sientes muy altas, puedes bajar sin problemas, pero, si empiezan a aparecer trasteos en los trastes altos sin que termine siendo cómoda la acción, pues de seguro el problema de altura no tiene que ver con el puente si no mas bien con la cejilla. Esta en algunas ocasiones termina siendo mas conveniente de bajar (que no mas simple) debido a lo que señalo respecto a la inclinación del mástil. Piensa en que las cuerdas deben ir paralelas al mástil, y si subes el puente estas alejando las cuerdas del mástil, es decir dejan de estar paralelas al mástil. Si estando el puente alto, las cuerdas permanecen paralelas, pues el problema está en la cejilla, debe bajar esta junto con el puente para mantener las cuerdas paralelas al puente, no se si se entiende?
Estos ajustes claramente déjaselos a quien entienda del tema. No te voy a recomendar que le comiences a meter manos a la cejilla por tu cuenta ya que podrías cargarla mas de lo que arreglas, en ese sentido el puente es mucho mas inocuo de tocar, pero no siempre es la causa del problema como señalo.
Con la altura de las cuerdas hay que tener cuidado, especialmente en aquellas guitarras de mástil inclinado como son las Les Paul.
Si las cuerdas las sientes muy altas, puedes bajar sin problemas, pero, si empiezan a aparecer trasteos en los trastes altos sin que termine siendo cómoda la acción, pues de seguro el problema de altura no tiene que ver con el puente si no mas bien con la cejilla. Esta en algunas ocasiones termina siendo mas conveniente de bajar (que no mas simple) debido a lo que señalo respecto a la inclinación del mástil. Piensa en que las cuerdas deben ir paralelas al mástil, y si subes el puente estas alejando las cuerdas del mástil, es decir dejan de estar paralelas al mástil. Si estando el puente alto, las cuerdas permanecen paralelas, pues el problema está en la cejilla, debe bajar esta junto con el puente para mantener las cuerdas paralelas al puente, no se si se entiende?
Estos ajustes claramente déjaselos a quien entienda del tema. No te voy a recomendar que le comiences a meter manos a la cejilla por tu cuenta ya que podrías cargarla mas de lo que arreglas, en ese sentido el puente es mucho mas inocuo de tocar, pero no siempre es la causa del problema como señalo.
las Les Paul no suelen ser de accion muy baja.
las guitarras modernitas estilo super-strat, Ibanez and Co están hechas para eso.
he probado unas cuantas Les Paul, algunas no muy baratas y no están hechas para la velocidad.
creo yo. digo velocidad empleada en temas más bien cañeros.
pero un tío rapidito puede serlo con cualquier guitarra.
en guitarra española hay auténticos monstruos.
y no son guitarras 'fáciles'.
en general. pero vamos, bajalo todo lo que puedas sin que trastee.
las guitarras modernitas estilo super-strat, Ibanez and Co están hechas para eso.
he probado unas cuantas Les Paul, algunas no muy baratas y no están hechas para la velocidad.
creo yo. digo velocidad empleada en temas más bien cañeros.
pero un tío rapidito puede serlo con cualquier guitarra.
en guitarra española hay auténticos monstruos.
y no son guitarras 'fáciles'.
en general. pero vamos, bajalo todo lo que puedas sin que trastee.
jaliwai escribió:las Les Paul no suelen ser de accion muy baja.
Años atrás tuve una ESP tipo Les Paul y ha sido la guitarra con la acción mas baja que he tocado, mas aun el mástil era finísimo, por lo que a mi gusto resultaba sumamente rápido, entiendo lo que dices, pero, tampoco es tan estricto eso que dices.
Un detalle adicional, procura evitar esa caída tan brusca del puente al cordal que se ve en la foto. Ese ángulo tan pronunciado favorece que se partan las cuerdas y reduce la resonancia. Es preferible que el cordal esté ligeramente por debajo del puente.
A las Les Paul (¿la de la foto es una Epiphone?) les va muy bien un calibre del 0.10 como mínimo, ahí ya se pierde algo de comodidad y velocidad, pero se gana en timbre.
A las Les Paul (¿la de la foto es una Epiphone?) les va muy bien un calibre del 0.10 como mínimo, ahí ya se pierde algo de comodidad y velocidad, pero se gana en timbre.
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