por esa regla ...grabar con neve 1073 seria nostalgia...no??
no, los neve hace unos años los vendían regalados, ahora la moda es volver a usarlos.
el sonido es algo abstracto y para ello necesitamos comparar, como en casi todo.
miles de discos y doblajes se han grabado con un 737 en su momento...y nadie de ha quejado de su sonido
ahora si lo comparas con otros que han salido en este nueva etapa del homestudio, pues claro, no merece la pena,
sin embargo no dejan de ser modas...como todo.
ahora, aunque tuviese el dinero, nunca compraría un 737, pero hace unos años seguramente sí.
actualmente hay otras opciones mejores y más baratas,
cuando miras hacia atrás todo encaja...claro, pero no en el momento.
1
Hola a todos, mi opinión al respecto de este canal puede resultar contradictoria pero voy a contar mi experiencia:
Lo he tenido tanto en estudio como en directo, de hecho lo pido en mis rider para directo, y en ese campo me resulta muy util, el ecualizador me parece muy bueno y me gusta el caracter que imprime a la voz, en general me resulta muy util, aunque es cierto que el compresor es muyyyy lento, pero para mi gusto y forma de trabajar en directo me encanta esta maquina, ya que me aporta una claridad y calidez a las voces muy notable. Ahora en estudio no me resulta tan útil (el compresor diría que inútil), ya que en este ámbito lo único que me resulta realmente útil es el ecualizador, y es cierto que por ese precio hay otras opciones de ecualizador con más prestaciones.
Un saludo
#9 un 1073 vs un 737.. no hay color, lo siento.
claro que no hay color, el 1073 es de estado sólido y el 737 es válvulas y no sé yo si también lleva transistores en la señal, suenan diferentes jeje.
#13 tienes razón, es cuestión de gustos y necesidades.
Hay quien dice que vale mas,el Aluminio de la carcasa(rack),que lo que lleva dentro.
Lo unico objetivo,es que por el coste del Avalon 737,puedes conseguir (Previos,Previos + Comp,Previos + Eq,....)con mas calidad.
Tambien se de un amigo de Bilbao,que se fueron de su estudio,unos posibles clientes,por no tener un Avalon 737 en su rack.La verdad es que su marketing fue tan bueno,que llego a ser un Standar en los estudios,....
Hoy en dia; la informacion y productos de calidad,que tenemos actualmente a nuestro alcance,no es la misma que hace 10 años.Por eso es mas dificil que puedan colar un producto mediocre en el mercado,haciendolo pasar por un producto de alta gama.
En el 2004 creo recordar que el amigo Caraborso quiso vender unos API,y nadie los conocia,no los consiguio vender hasta algun año despues.Actualmente cualquier API vuela en el foro de compra-venta.
Lo que quiero decir es que en este mismo foro,hay gente que incluso sabe las galgas y vueltas de cobre que tenian los trafos "Marinair" que llevaban los NEVE.
En resumen;Que todo el mundo sabe lo que suena grande y lo que no.QUE YA NO NOS LA CUELAN, el ultimo que se atrevio hacerlo creo que fue Universal Audio con su previo 710 Twin-Finity,...y ya ha recibido sus criticas de todo el mundo.
1