tal vez sea tonta la pregunta pero bueno
gracias desde antes.
chaooo.
pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda
harpocrates666 escribió:pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
jejej, yo no te ayude, por que no entendí que era invertir la fase, pensé que estabas hablando de invertir el estéreo. En realidad la cosa es como te explican arriba, con la salvedad que al sumar aumentaría en 3 dB la potencia del archivo y no 6dB. Es muy simple la cosa, toda señal puede ser descompuesta en ondas sinusoidales simples para ser analizada, si tienes una onda sinusoidal y la sumas a su inversa en fase, el resultado es 0, ya que cuando la onda alcance su valor máximo positivo, su inversa alcanzara el máximo negativo.
gorkamusic escribió:Cuando dos ondas idénticas se suman al mismo tiempo (fase)
el resultado es una suma de 6dB
Cuando invertimos la polaridad en una de esas dos señales,
el resultado es una resta total (Silencio)
...Todo esto tiene que ver con el comportamiento de una onda en el tiempo:
Ciclos Positivos, Negativos y Reposo
http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES ... do%201.pdf
Cuando inviertes la polaridad en uno de los dos canales de una pista estéreo,
los instrumentos en mono situados en el centro se cancelan completamente.
Los demás instrumentos o efectos reaccionan de diversa forma (según el caso)
Saludos!
pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
gorkamusic escribió:harpocrates666 escribió:pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
jejej, yo no te ayude, por que no entendí que era invertir la fase, pensé que estabas hablando de invertir el estéreo. En realidad la cosa es como te explican arriba, con la salvedad que al sumar aumentaría en 3 dB la potencia del archivo y no 6dB. Es muy simple la cosa, toda señal puede ser descompuesta en ondas sinusoidales simples para ser analizada, si tienes una onda sinusoidal y la sumas a su inversa en fase, el resultado es 0, ya que cuando la onda alcance su valor máximo positivo, su inversa alcanzara el máximo negativo.
Hablamos de señal eléctrica, no de potencia (Wattios: amplificadores...)
Al sumar dos ondas idénticas (ya sean electricas o SPL)
obtenemos el doble de amplitud: lo que se traduce en un incremento de 6 dB
Por si no me crees
http://www.sengpielaudio.com/calculator-levelchange.htm
Haz la prueba en tu secuenciador favorito...
Saludos!
pollojul escribió:pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
???
jejeje ahora si entendi a la perfeccion
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)
harpocrates666 escribió:
Tienes todo el culo parcelado.. perdón, digo toda la razón , en mi trabajo solo ocupo como referencia el valor de potencia, no la amplitud, de ahí la confusión, de hecho sabia eso que me dices pero con los años he ido olvidado muchas cosas obvias, muchas gracias por el recordatorio, lastima que ya no conservo los apuntes de la universidad, me pregunto si habré calculado bien mis proyectos , bueno, cuando empiece a morir gente inexplicablemente en mi ciudad por exceso de radiación electromagnética lo sabre
gorkamusic escribió:pollojul escribió:pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
???
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)
Por poder se puede, los resultados serán muy pobres
gorkamusic escribió:pollojul escribió:pollojul escribió:ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda
???
Por poder se puede, los resultados serán muy pobres
harpocrates666 escribió:
Tienes todo el culo parcelado.. perdón, digo toda la razón , en mi trabajo solo ocupo como referencia el valor de potencia, no la amplitud, de ahí la confusión, de hecho sabia eso que me dices pero con los años he ido olvidado muchas cosas obvias, muchas gracias por el recordatorio, lastima que ya no conservo los apuntes de la universidad, me pregunto si habré calculado bien mis proyectos , bueno, cuando empiece a morir gente inexplicablemente en mi ciudad por exceso de radiación electromagnética lo sabre
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo