Que pasa con las tiendas Físicas? Ya no quieren "de vendé"?

Ka79
#1 por Ka79 el 21/09/2009
Buenas!

El viernes/sabado me di una vuelta por las tiendas de Barcelona (Nivell 10, Fidelcolor, Sonomarket, Rock & Classics...) y me sorprendio ver como esta el panorama (andaba mirando unicamente CDJ):

- Poca variedad de material (en nivell 10 tienen mucha cosita, pero no entendere nunca eso de que no tengan precios puestos exceptuando los 2 del escaparate y que los dependientes atiendan con pocas ganas).
- Diferencias de precios. 90 euros en equipos como los DNS-1200 en tan solo 400m de distancia? WTF!
- Poco interes por decirte, la semana que viene tenemos esto o decir no, lo estamos dejando.

La verdad, me decepciono un y entendí el porqué cada día tiene más exito sitios como thomann, etc..

O eso, o es que se avecina un cambio en todas las marcas y yo sigo feliz en mi mundo "sugulastico".
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 21/09/2009
No me extraña que apenas tengan variedad en cdj's, Pioneer a echo mucho daño en el mercado, para que se van a molestar en traer Numark, Stanton, etc... si al final la gente termina preguntando/comprando el 99% de los casos, Pioneer o Denon ( en menor medida) ?


En cuanto al trato... pues todo va dependiente de como vaya el mercado y en estos momentos la gente no es tonta y menos con la crisis y se molesta mas en buscar buenos precios y estos solo se encuentran en la red y no precisamente en tiendas españolas, con lo cual las tiendas de aqui se van dando cuenta de que ya la clientela de antaño pasa de ellos y entre las perdidas, la no posibilidad de competir con precios y la imposibilidad de traer a sus vitrinas la variedad en aparatos que todos queremos... termina por desquiciar al vendedor, que al final lo termina pagando con los pocos clientes que aún se molestan en ir a tiendas fisicas.


El dia que alguien con dinero, abra un gran almacen de productos para dj's, con precios comparables a los alemanes.... entonces se dejara de comprar en el extranjero, mientras tanto, yo por mi parte seguire comprando en MusicStore y cuando tengo prisa en DjMania( el trato que me han dado siempre se lo merece).
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 21/09/2009
¿Has visto alguna vez alguna recomendación desde el foro de comprar en una tienda física? Si todo el mundo compra vía web, las tiendas físicas se extinguen.

Además, una tienda virtual te puede poner todos los productos que quiera en catálogo aunque no los tengan, y según los pides, ellos hacen el pedido al proveedor. Tienen muchos menos costes y por eso pueden trabajar con precios más competitivos. Además de que si saben promocionarse adecuadamente, la clientela es mucho mayor que la de una tienda física.

Las tiendas físicas se van quedado mayormente para discotecas que necesitan que el tío vaya y le instale los cacharros y les solucione la papeleta si falla algo.
Subir
Ka79
#4 por Ka79 el 21/09/2009
Dj_carri escribió:
¿Has visto alguna vez alguna recomendación desde el foro de comprar en una tienda física? Si todo el mundo compra vía web, las tiendas físicas se extinguen.

Además, una tienda virtual te puede poner todos los productos que quiera en catálogo aunque no los tengan, y según los pides, ellos hacen el pedido al proveedor. Tienen muchos menos costes y por eso pueden trabajar con precios más competitivos. Además de que si saben promocionarse adecuadamente, la clientela es mucho mayor que la de una tienda física.

Las tiendas físicas se van quedado mayormente para discotecas que necesitan que el tío vaya y le instale los cacharros y les solucione la papeleta si falla algo.

Hombre, es por llegar al sitio, ver, trastear, comparar precios, encontrarte con un crack de vendedor (recuerdo una demo en fidelcolor con el Korg emx, la respuesta del comprador era "pongame 1 kilo y 200 gr de eso"), llevar tus vinilos/cd's y probar la respuesta de los equipos.

Estoy de acuerdo que vender por internet te permite dar mejores precios (tienes un almacen y una oficina y listo, ademas no tienes que meter a 5 dependientes y tener 1 cacharro de cada en exposición), pero lo encontre realmente exagerado :\
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 21/09/2009
...

Es un hecho, el material para dj no es como los instrumentos de música (desde el punto de vista de las corporaciones) y por tanto no hay tanta necesidad de tener stock físico.

Esto junto con la explosión "controllerist" (y la que estar por llegar con maxforlive) ha acabado por decantar la balanza entre "hardware barato en Alemania" y "software todo en uno" (muchas veces pirata).

La zona de Sepulveda da pena, si. Una auténtica lastima.

...
Subir
Lizarazu
#6 por Lizarazu el 21/09/2009
Pues yo en Sonomarket ya he comprado varias cosas, no se como estaran en cdj pero hay cosas con muy buen precio.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 21/09/2009
No se en otras ciudades pero en Barcelona está la cosa un poco mal respecto a eso, entras en cualquier tienda y tardan un buen rato en "percatarse" de que te interesa algun articulo.

Despues te suelen asignar a alguien que solo entiende de guitarras o de home cinema y que està hablando contigo y te suelta sandeces para dar y vender.

Luego, una de mis preferidas, es que tu articulo solo lo tienen de exposicion y les dices de llegar a un acuerdo con el precio y se te quedan mirando con cara de flipaos o simplemente se mosquean

Por eso es mejor comprar "barato y fuera de españa" y si acaso probar las novedades en las tiendas de tu localidad (simplemente por joder un poquito)

PD: lo mismo en las tiendas de discos, si es que contra más deseperados van, peor te atienden ..... :|
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 21/09/2009
Lizarazu escribió:
Pues yo en Sonomarket ya he comprado varias cosas, no se como estaran en cdj pero hay cosas con muy buen precio.


Cierto , es de las que más me gusta :mrgreen:
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 21/09/2009
Mudo escribió:
...

Es un hecho, el material para dj no es como los instrumentos de música (desde el punto de vista de las corporaciones) y por tanto no hay tanta necesidad de tener stock físico.


Que va es lo mismo, la orquesta de mi pueblo cuando pertenecía a ella, pedía entonces a una tienda alemana que yo ni conocía. Años después la conocí porque fue allí donde me compré el equipo dj que tengo porque me la recomendaron.

El tema está así.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 21/09/2009
...

Yo te digo en sepulveda... microfusa y rockandclassics aún se salvan en el tema stock de exposición... pero otras han ido pasando para centrarse en hifi.


...
Subir
ranzero
#11 por ranzero el 21/09/2009
Yo no vuelvo a comprar en tienda fisica nunca mas, bueno fue mi novia quien por hacerme un regalo de un flightcase se fue a barquillo con los modelos de mis cdj y de mi mesa apuntados en papel, pues se equivocaron de medidas, su razonamiento es que como cabia una djm-400 tambien deberia entrar la djm-300, pues encima no te devolvian el dinero y estuve esperando 6 semanas a que me trajesen otro modelo, y como 80-100 euros mas caro que en internet, puff una estafa,
Lo que no se dieron cuenta es que el modelo que devolví tenia todas la bolas de metal de la esquinas con el cromado desconchado no creo que nadie compre esa flightcase :twisted:
Subir
Ka79
#12 por Ka79 el 21/09/2009
Lizarazu escribió:
Pues yo en Sonomarket ya he comprado varias cosas, no se como estaran en cdj pero hay cosas con muy buen precio.

Lo ultimo que compre en sonomarket fue un par de mini korg (el kaos y el kaossilator) a unos precios imbatibles. Pero no se que les ha pasado en estos dos ultimos dos meses que en DJ han hecho "limpio".

Imaginate, tenian un par de DNS-3500 + mesa por 1000 euros que han volado todos (algun forero lo comento por aquí).
Subir
Deejayshak
#13 por Deejayshak el 21/09/2009
Ka79 escribió:
Lizarazu escribió:
Pues yo en Sonomarket ya he comprado varias cosas, no se como estaran en cdj pero hay cosas con muy buen precio.

Lo ultimo que compre en sonomarket fue un par de mini korg (el kaos y el kaossilator) a unos precios imbatibles. Pero no se que les ha pasado en estos dos ultimos dos meses que en DJ han hecho "limpio".

Imaginate, tenian un par de DNS-3500 + mesa por 1000 euros que han volado todos (algun forero lo comento por aquí).


Yo mismo pille (en la tienda fisica) un par de denon dns 3500 por 440 cada uno :mrgreen:
Subir
Lizarazu
#14 por Lizarazu el 22/09/2009
Ka79 escribió:
Lizarazu escribió:
Pues yo en Sonomarket ya he comprado varias cosas, no se como estaran en cdj pero hay cosas con muy buen precio.

Lo ultimo que compre en sonomarket fue un par de mini korg (el kaos y el kaossilator) a unos precios imbatibles. Pero no se que les ha pasado en estos dos ultimos dos meses que en DJ han hecho "limpio".

Imaginate, tenian un par de DNS-3500 + mesa por 1000 euros que han volado todos (algun forero lo comento por aquí).


Yo pille ahi mi Ecler evo4 y la Xone 1d, me ahorro un pico ya que me quitan el IVA y yo pago aqui el Igic cuando me llega, pero es cierto que ahora han quitado cosas de la pagina como los Technics y han subido todo lo Pioneer, pero bueno siempre que me quiero pillar algo si no esta en stock les llamo y me dicen precio. Si alli esta mal la cosa imaginaros en Tenerife.
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 22/09/2009
Mudo escribió:
...

Yo te digo en sepulveda... microfusa y rockandclassics aún se salvan en el tema stock de exposición... pero otras han ido pasando para centrarse en hifi.


...



Microfusa vive por y para los musicos, independientemente del genero al que su comprador se dedique y saben de lo que hablan y de lo que tienen en la tienda, vamos... que son unos PROFESIONALES con todas las mayusculas.


Ahora, eso si... los precios se les va la parra en muchos productos, no puede haber una diferencia de casi 200€ respecto a una tienda alemana, porque nosotros ya no somos tontos y preferimos esperar 1 semana a tener el aparato que tenerlo en 24 horas por 200€ mas de precio y que no vengan con chorradas de que es que no pueden competir con tal o con cual en precios... venga coño, que hay tiendas que tambien traen el material directo del fabricante y no se dignan a poner un precio equivalente a los alemanes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo