Hola Nachenko: será subjetivo, como tú dices, porque yo no noto ningun cambio de velocidad. un saludo
lo unico que cambia de 4/4 a 2/4 son los acentos
hombre, el 2/4 es un compas el doble de rápido que el 4/4. Y el "motivo" o "célula rítmica" de la melodía pasa a ser el doble de rápido, si no me equivoco es sobre el segundo 14.
El pulso es igual de rápido, pero por ejemplo a la hora de marcar el ritmo, bailando, con la cabeza o lo que sea, el gesto más marcado se hará dos veces cuando antes se hacía una. Para hacer algo de CARACTER movido nunca se usará un 4/2 por ejemplo, pega más un 2/4 o 3/8
No tengo ni idea de música electrónica pero quizás para preparar el cambio viniera bien algo más que ese toque de batería, que parece que se queda un poco huérfano, porque sólo hay dos, en ese fragmento, claro. Quizás un ritmo de estos acelerado en plan "subidón"XD. No sé, eso ya es según lo que quieras. Pero el caso es que de subjetivo nada, es así.
ale, saludetes:P
si tenemos 4 negras en un compas, y queremos convertir ese mismo compas en uno de 2/4, pasaremos a tener 4 corcheas, si mantenemos el pulso original, va a ser el doble de rapido.
si queremos convertir ese compas de 4/4 en dos de 2/4, lo unico que cambiara seran los acentos...
obviamente, camaradas, pero no es de eso de lo que habla Nachenko. Digo que un 2/4 es el doble de rápido que un 4/4 porque en el mismo tiempo hay el doble de pulsos fuertes, si bien es verdad que no lo expresé con claridad.
Porsupuesto que no se gana velocidad poniendo los acentos cada dos, en vez de cada cuatro pulsos, pero hay que entender las cosas bien.
Si cambia el acento, cambia todo. Es como si una persona anda dando 1 paso de 1metro cada segundo, y de ahí pasa a dar 2 pasos de Medio metro en el mismo segundo. Se desplaza a la misma velocidad, pero da la impresión de más movimiento, animación, o incluso de más velocidad.
Es una comparación extraña pero creo que encaja bien.
bueno, saludetes:P
En realidad, el fragmento inicial es el final de una sección el triple de larga que viene de empalmar con otra mucho más larga con melodía y armonía distinta pero mismo ritmo. La parte final que "acelera sin acelerar" es el final de esa sección y acaba en una nueva sección sin ritmo, para descanso del sufridor eyente (tanto puk-puk-puk-puk no puede ser bueno). Lo único que me preocupa es que la transición a esa sección de "velocidad aparente mayor" no quede rara a oídos extraños. Melódicamente empalma a la perfección. Lo sé con seguridad porque al principio ni el bajo ni el ritmo cambiaban, sólo lo hacía la melodía e iba perfectamente. Luego ajusté el ritmo y el bajo a la nueva melodía, a 2/4, y ya quedaba más cantoso.
claro, si la parte en 4/4 es tan larga resulta muy raro cambiar de pronto la armonía y todo a la mitad, a no ser que fuera durante muy poco tiempo.
weno, pues "suerte" con tu ¿Telejection?.
saludillos¡