Hola Dune!
Prueba esto.
Creas una nueva sesión donde importas el bounce de tu mezcla a 25.
Después creas otra sesión e importas la sesión anterior, pero aplicando el Source Rate Conversion. En este caso harás un pull down (Pal to Film).
Muchas gracias, lo probaré cuando termine la edición
También puedes usar el preset de Time Shift. Tienes que elegir si quieres harmonizar para mantener el tono de 25fps o si vas a dejar el tono un 4% más bajo por el cambio de velocidad.
La única manera correcta es la que apunta defender. Es fundamental disponer del video a 24 fps definitivo para poder comprobar la sincronía.
La opción plug-in para expandir el audio puede parecer correcta también pero en la práctica no es lo suficientemente preciso para mantener la sincronía en fragmentos largos. Una vez hecho el Sample rate Conversion, si que puedes aplicar un pitch shift si es necesario para corregir el 4% de desviación.
Con adobe audition he utilizado la herramienta expansión y tono, lo he expndido un 4.1667, ahora es más largo y le voy a pasar un pitch variando el tono a ver si se corrige, en protools que herramienta sería y que valores tendría que aplicar para dejar bien el tono?
Si tienes la posibilidad edita el sonido con el video a 25 frames y que conviertan video a 24 y audio de manera simultánea, ya que clip por clip es una faena.
Un saludo
EL video lo he editado con la referencia del vídeo a 25 frames, lo que quiero pasar es el audio a 24 frames, y ellos se encargarán de sincronizarlo, el caso es que no sé como pasarlo, estoy utilizando el plugin time shift de protools, alargo la duración del audio pero el tono queda más bajo y si subo el tono vuelve a la duración del audio de 25 frames
Dune,
1. Abre una nueva sesión vacía.
2. Importa el video a 24 . Si no lo tienes no pasa nada, pero harás la conversión "a ciegas".
3. Import Audio... escoge la mezcla final a 25fps. En el cuadro de diálogo del Import audio activas SRC y en el desplegable elige 48kHz->PAL to Film
4. Ya tienes importado el audio con la longitud matemáticamente correcta respecto a la imagen a 24. Sonará mas grave.
5. Si quieres corregir la tonalidad, aplica un pitch shift del 4% (por su puesto sin alterar la duración)
NO hagas la expansión de tiempo con el Time Shift. No funciona, creeme. He hecho esto muchas veces.
Tienes que usar el plug-in "Pitch Shift" o el "X-Form", según que el que tengas, no el Time Shift. Que te permiten cambiar el pitch sin cambiar la duración
Si ,lo entiendo, abro el pitch suite pero no sé que es lo que tengo que tocar ya que no veo nada de porcentajes, solo gain coarse fine ratio croosfade min pitch y accuracy y no sé que valores tengo que poner y que no varíe el tiempo que ya he convertido anteriormente, he subido en coarse un semitono, el tono mejora pero no sé si es el correcto o si es el único valor que tengo que tocar
Si no vas a resamplear como te ha dicho Dune, que es la opcion mas "limpia", con el Time Shift solo necesitas un paso. Vas a los presets y si eliges Varispeed / Pal to Film, cambiaras la duracion y bajaras el pitch, pero si eliges Maintain Pitch / Pal to Film cambiaras la duracion y harmonizaras para mantener el pitch. Te recomiendo que escuches detenidamente el resultado para asegurar que la harmonizacion no "canta" demasiado en ningun punto.
Si ya has pasado el audio de 25 a 24 y solo te queda harmonizar tambien puedes hacerlo con TimeShift, simplemente utiliza el valor shift en la esquina inferior derecha, en la secchion Pitch.
Espero resolver tu duda.
He hecho lo siguiente como decía Vinvolt:Import Audio... escoge la mezcla final a 25fps. En el cuadro de diálogo del Import audio activas SRC y en el desplegable elige 48kHz->PAL to Film, me han pasado el vídeo convertido a 24 para ver si coincidía, y si que lo hacía, el tono estaba mas grave, he abierto pitch shift pero no me aclaro no sé cuales son los parámetros que tengo que poner y que si subo un semitono se acelera demasiado y no sé que es lo que tengo que hacer, he utilizado
Timeshift como dice Kane_suzuki en pitch en la parte inferio derecha subiendo el shift un 4.1667 más o sea 104.24, de esta manera queda sincronizado y el tono está bien, quizás noto algo la música ralentizada, en los diálogos no, no sé si soy yo que me estoy rallando o qué, a ver que me dice el director que se lo sabe todo de memoria como debe ir. En el caso de utilizar pitch shift una vez importado el audio haciendo lo del 48 scr pal to film que valores tendría que poner en pitch shift?
muchas gracias a todos