Pasar audio documental de 25 a 24 frames
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Es el problema, que tiene que tener las dos versiones ya se que se proyectará en varios tipos de cines y enviará una u otra versiòn dependiendo de las características del proyector,, tengo dialogos efectos y música por separado en la ediciòn de 25 frames, que soluciòn sería la mas adecuada para hacerlo bien? Como se podría modificar la música para que no se notara nada al pasarlo a 24 frames?
Para que no se notara nada el músico tendria que haber trabajado con la imagen a 24.
Piensa que todo el cine que ves por la tele se ha pasado de 24 a 25, el proceso inverso que tu estás haciendo, y la mayoria sin corregir el tono, osea que escuchas las películas a una velocidad distinta que cuando vas al cine. Con la publicidad en el cine, por poner otro ejemplo, pasa lo mismo que te está pasando a ti, se trabaja a 25fps para tele y se proyecta a 24, más lenta en los cines y eso no supone un problema para casi nadie.
Piensa que todo el cine que ves por la tele se ha pasado de 24 a 25, el proceso inverso que tu estás haciendo, y la mayoria sin corregir el tono, osea que escuchas las películas a una velocidad distinta que cuando vas al cine. Con la publicidad en el cine, por poner otro ejemplo, pasa lo mismo que te está pasando a ti, se trabaja a 25fps para tele y se proyecta a 24, más lenta en los cines y eso no supone un problema para casi nadie.
Ok, lo entiendo, entonces no se puede hacer nada con la música ni intentandolo hacer por separado? quiero tener bien claro todo para poder tener buenos argumentos a la hora de explicárselo al director, la única solución sería esa ? que el músico hubiera hecho una versión en 24 y otra en 25?
porque en los diálogos y efectos no se nota la transformación de 25 a 24?
y úna última cosa, ya está editado todo el docu los efectos y el nivel de los diálogos me gusta como quedan para dejar todo a -5 dbs o a los dbs que me pidan con que herramienta lo hago?
gracias
porque en los diálogos y efectos no se nota la transformación de 25 a 24?
y úna última cosa, ya está editado todo el docu los efectos y el nivel de los diálogos me gusta como quedan para dejar todo a -5 dbs o a los dbs que me pidan con que herramienta lo hago?
gracias
La solucion no es que el musico haga dos versiones, sino ser consciente de cual es la version master, que en cine es a 24 y en pal a 25. El musico tiene que trabajar con una copia de imagen a la velocidad del corte final, al margen de como se ha rodado y editado.
Para tener -5 de pico maximo, puedes insertar el maxim en el master fader, con el ceiling a -5 ajustas el treshold para comprimir un poco la mezcla o dejarle toda la dinamica.
Para tener -5 de pico maximo, puedes insertar el maxim en el master fader, con el ceiling a -5 ajustas el treshold para comprimir un poco la mezcla o dejarle toda la dinamica.
Ok pero si hubiera trabajado con la versiòn a 24 al pasarlo a 25 también cambiaría un poco el tono no? El problema es que se proyectará tanto en cines como en dvd, como hacen entonces con las películas que se estrenan en el cine y luego comercializan en dvd?
Voy a probar lo de el maxim.
Muchas gracias
Voy a probar lo de el maxim.
Muchas gracias
Hola Dune,
Si has hecho el SRC correctamente y has corregido el pitch, ya has hecho todo lo que podías hacer, así que no te comas la cabeza.
A mi personalmente no siempre me gusta corregir el pitch, ya que en ocasiones suele crear algunos artifacts en música y efectos que pueden ser bastantes molestos. Pero ya es cuestión de gustos. Si ya lo tienes perfectamente sincronizado , ahora tienes 2 versiones: Una con el tono original (la corregida) y la otra con el tono un 4% más bajo. Tú eliges. Normalmente se usa la corregida porque se prioriza el mantener el tono original del actor a los posibles fallos que se puedan generar en el proceso. Pero muchas veces no es así ....
Si has hecho el SRC correctamente y has corregido el pitch, ya has hecho todo lo que podías hacer, así que no te comas la cabeza.
A mi personalmente no siempre me gusta corregir el pitch, ya que en ocasiones suele crear algunos artifacts en música y efectos que pueden ser bastantes molestos. Pero ya es cuestión de gustos. Si ya lo tienes perfectamente sincronizado , ahora tienes 2 versiones: Una con el tono original (la corregida) y la otra con el tono un 4% más bajo. Tú eliges. Normalmente se usa la corregida porque se prioriza el mantener el tono original del actor a los posibles fallos que se puedan generar en el proceso. Pero muchas veces no es así ....
Hola Dune,
Siempre que he mezclado a 24fps y luego he tenido que hacer una versión a 25fps (si es al contrario es lo mismo) lo he hecho de la mezcla completa. Nunca por partes. Pero está claro que al tenerlos separados podrías decidir por ejemplo corregir el pitch en los diálogos, y no en la música ... tú decides.
Siempre que he mezclado a 24fps y luego he tenido que hacer una versión a 25fps (si es al contrario es lo mismo) lo he hecho de la mezcla completa. Nunca por partes. Pero está claro que al tenerlos separados podrías decidir por ejemplo corregir el pitch en los diálogos, y no en la música ... tú decides.
Estoy haciendo pruebas con TC electrónic, pitch shift, sound shifter, xform, elastiquev2, y pitch in time.
Hay plugins que te indican el porcentaje.
Si hago un paso de 23,98 a 25 cuánto es el valor a específicar en semitonos, tonos, etc....en estos plugins no sé cuál es el valor correspondiente a 4%.
Hay plugins que te indican el porcentaje.
Si hago un paso de 23,98 a 25 cuánto es el valor a específicar en semitonos, tonos, etc....en estos plugins no sé cuál es el valor correspondiente a 4%.
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