Pasar un bajo de activo a pasivo (Sterling Ray34)
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola. Nadie te va a saber contestar a eso a no ser que lo haya hecho en ese mismo bajo. Ahora, yo creo que perder, va a perder seguro, lo que no sé es cuanto. Si no perdiese, ten por seguro que el fabricante lo hubiera hecho pasivo y encima se hubiese ahorrado costes.
Mi recomendación es que si quieres un bajo pasivo, vendas ese y te compres un pasivo. Normalmente, cualquier modificación a un bajo de serie le hace perder valor si lo quieres vender.
Ah! y enhorabuena por esa vocación tardía, nunca es tarde.
Mi recomendación es que si quieres un bajo pasivo, vendas ese y te compres un pasivo. Normalmente, cualquier modificación a un bajo de serie le hace perder valor si lo quieres vender.
Ah! y enhorabuena por esa vocación tardía, nunca es tarde.
Yo tengo ese mismo bajo, y mi recomendación es que no cambies nada. Efectivamente las pastillas son pasivas pero el preamplificador activo que lleva es lo que hace que el rango tonal del bajo sea tan amplio. Si le quitas ese preamplificador te pasarán tres cosas: la primera es que el bajo sonará mucho más flojo, la segunda es que perderá la versatilidad y la tercera es que no tendrá ese sonido tan "punch" característico de los Musicman porque funciona también como un "booster". Por otra parte, a mi la batería me dura unos 6 meses, tampoco lo encuentro tan exagerado...Saca siempre el jack cuando no toques, de lo contrario se te comerá la batería en unos días. Si te dura muy poco es porque quizá tienes un problema con el circuito.
Vale, ahora debo pedir perdón por mi falta de conocimiento; no sabía que seguía consumiendo si no le quitaba el jack, de hecho lo tengo sieeempre enchufado, por lo que efectivamente me duran tan poco las baterías . Nunca es tarde para enterarse de algunas cosas así que muchas gracias amadeoy, me acabas de arreglar el problema
joé! ya te vale con no desenchufar el bajo.
Yo hice lo que tu propones con mi fender american deluxe, y no puedo estar mas contento de haberlo hecho. Lo hice buscando un sonido mas orgánico y para pasar el bajo por efectos, ya que con su previo los efectos se iban de madre
fué toda una locura ya que tuve que agujerear la madera para buscar espacio y añadir un potenciómetro y un interruptor sin saber como sería el resultado final.
Básicamente conecté un swich by pass entre las pastillas y el preamplificador, quedando por un lado intacta la parte activa del bajo que me gusta mucho y por otro las dos pastillas en pasivo unidas a un doble potenciometro concéntrico que regula el volumen de cada pastilla, si quiero agudos le bajo la del mastil y le subo la del puente, si quiero bajos lo contrario. En resumen ahora tengo el circuito activo y la posibilidad de pasarlo a pasivo true by pas.
En el caso del Sterling yo creo que tiene toda la razon amadeoy, tambien tengo ese bajo y se caracteriza por la contundencia del sonido. Para hacer grooves de soul, blues, funk, pop es la leche! no sé si valdría la pena pasarlo a pasivo y menos por lo de las pilas (desenchufalo jeje..)
suerte
Yo hice lo que tu propones con mi fender american deluxe, y no puedo estar mas contento de haberlo hecho. Lo hice buscando un sonido mas orgánico y para pasar el bajo por efectos, ya que con su previo los efectos se iban de madre
fué toda una locura ya que tuve que agujerear la madera para buscar espacio y añadir un potenciómetro y un interruptor sin saber como sería el resultado final.
Básicamente conecté un swich by pass entre las pastillas y el preamplificador, quedando por un lado intacta la parte activa del bajo que me gusta mucho y por otro las dos pastillas en pasivo unidas a un doble potenciometro concéntrico que regula el volumen de cada pastilla, si quiero agudos le bajo la del mastil y le subo la del puente, si quiero bajos lo contrario. En resumen ahora tengo el circuito activo y la posibilidad de pasarlo a pasivo true by pas.
En el caso del Sterling yo creo que tiene toda la razon amadeoy, tambien tengo ese bajo y se caracteriza por la contundencia del sonido. Para hacer grooves de soul, blues, funk, pop es la leche! no sé si valdría la pena pasarlo a pasivo y menos por lo de las pilas (desenchufalo jeje..)
suerte
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo