Al igual que la marca del sinte cualquier programa que permita guardar midi independientemente de la marca sea este comercial o gratuito te sirve para lo que quieres hacer.
1
Hola Raul !, gracias por responder
Pero me sigues dejando en dudas ! , ¿No hay algun programa especial o en concreto para ese determinado objetivo ?
Lo que no quiero es tener el Cubase o el Logic (que no voy a usar) , para simplemente guardar o sacar archivos midi.
Yo preguntaba , por si hay algun programa sencillo para simplemente volcar los datos y guardarles como copia de seguridad ( por asi decirlo)
No se si me explico ??
Como son datos en formato binario, cualquier programa sirve para grabar una cadena de SYSEX.
O nadie nunca uso grabadoras para guardar y respaldar presets y canciones de un teclado volcandolos a un cassette como respaldo?
Saludos!
1
Asi es Kamikase !
Pero yo preguntaba si hay algun programa software especial o algo parecido a lo que comentaba .
Como una especie de conversor o algo asi ?? ..algo sencillo
Lo que no quiero es tener un programa complejo , para simplemente hacer eso.
Muchos teclados (por lo menos hasta hace algunos años) tenian sus propios programas o software conversores de formatos y almacenamiento de bancos.
Recuerdo incluso que en los 90s para el estudio compramos un bicho de Korg que almacenaba bancos en memoria y podías almacenarlos en dispositivos. Era una cosa cuadrada que solo servia para eso y se conectaba via MIDI y mediante cables RCA. Ya no recuerdo como se llamaba.
1
Eso es ! ahora todos los sintes vienen con programas o conexion a USB.
Pero seguro que hay en el mercado algun software especialmente dedicado a esto que comentamos
Yo tengo un Roland que puede transmitir datos a otro Roland, pero si quiero guardar estos datos al pc , pues ese era mi dilema o lo que yo preguntaba.
Gracias Carlos , ese justo es el que me enviaba Kamikase en el enlace de G-force
Habria que probarles , haber si valen, nada mas !
Ya comentare por aqui si me sirven o encuentro algo mas actual , porque no se si serviran para cualquier sistema operativo de windows
Ya lo vere !
Si encuentras algo mejor postealo please.