Pasar las notas o melodias de "tararear" al secuenciador...
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
mod
El método es muy sencillo, hay dos maneras principales:
METODO 1
1) Tarareas la melodía varias veces para memorizarla o la grabas de alguna manera (con el grabador de voz del móvil, por ejemplo)
2) Coges un teclado cualquiera y dedicas algo de tiempo a escucharla y tratar de reproducirla con el teclado
3) Una vez aprendida la melodía, conectas el teclado por midi al ordenador, abres una pista midi en Ableton, y la grabas
4) Y ya está, la melodía que tarareaste ya son notas MIDI en tu secuenciador
METODO 2
1) Abres una pista de audio en tu secuenciador
2) Conectas un micro a tu tarjeta de sonido y le asignas esa entrada a la pista
3) Le das a grabar, y tarareas la melodía
4) Y ya está, tienes tu tarareo original en una pista audio de Ableton
METODO 1
1) Tarareas la melodía varias veces para memorizarla o la grabas de alguna manera (con el grabador de voz del móvil, por ejemplo)
2) Coges un teclado cualquiera y dedicas algo de tiempo a escucharla y tratar de reproducirla con el teclado
3) Una vez aprendida la melodía, conectas el teclado por midi al ordenador, abres una pista midi en Ableton, y la grabas
4) Y ya está, la melodía que tarareaste ya son notas MIDI en tu secuenciador
METODO 2
1) Abres una pista de audio en tu secuenciador
2) Conectas un micro a tu tarjeta de sonido y le asignas esa entrada a la pista
3) Le das a grabar, y tarareas la melodía
4) Y ya está, tienes tu tarareo original en una pista audio de Ableton
Bueno, si no tienes mucha idea de tocar, hay otra forma:
grabas la melodía cantada. Metes el archivo de audio en Melodyne y te dice las notas que son y te lo escribe en midi. Además, puedes editarlo y afinarlo, entre otras opciones.
Ya lo estoy viendo venir: Alguno me dirá que esto acaba con la música y bla bla bla...
Eso sí, te recomiendo que dediques algún tiempo a sacar por tí mismo melodías fáciles con un teclado o con otro instrumento (si todavía no tocas ninguno, lo mejor un teclado). Te divertirás y te será muy útil.
grabas la melodía cantada. Metes el archivo de audio en Melodyne y te dice las notas que son y te lo escribe en midi. Además, puedes editarlo y afinarlo, entre otras opciones.
Ya lo estoy viendo venir: Alguno me dirá que esto acaba con la música y bla bla bla...
Eso sí, te recomiendo que dediques algún tiempo a sacar por tí mismo melodías fáciles con un teclado o con otro instrumento (si todavía no tocas ninguno, lo mejor un teclado). Te divertirás y te será muy útil.
Diego Macias Romero escribió:sta técnica de "tararear" una canción pero con un instrumento tiene un nombre
La voz es un instrumento musical, así que es obviamente lo mismo.
Diego Macias Romero escribió:alguna forma en la que yo pueda buscar información sobre cómo puedo aprender a hacer melodías que imiten a las frases y ritmos de la canción?
Pues imítalas, pero para imitarlas necesitas saber qué es lo que están haciendo, y si no sabes leer música o no tienes el oído para sacar las notas, o si no sabes armonía pues la cosa se complica. Así que hay que estudiar, escuchar y practicar lo que es la música. Como mínimo estudia la materia de armonía, aunque para ello necesitarás para la mayoría de libros y métodos que existen, aprender algo de solfeo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo