Llamales por telefono y comentales lo que ha sucedido. Igual se muestran "comprensivos". Si no es asi lo mejor seria amenazarles con algun rollo de oficina del consumidor europea que por cierto no se si existe pero deberia.
Pero vamos comienza de menos a mas en tu nivel de exigencia a la hora de que se cumpla la garantia aunque me da la sensacion de que los portes ( al menos con este tipo de tiendas) corren a cargo del comprador.
Cuentanos como acaba todo el tema y mucha suerte, compay.
Me parece que san paganini... pero averigua por otros transportes.
Salu2.
Joer .. que cabronada. No veo porqué se tiene que pagar los portes de algo defectuoso.
No se.. si necesitas ayuda con el ingles (que no creo), para decirles que son unos cabrones y tal me presto voluntario.
Una forma es hacer pressing. Diles que se pasen por aqui, que la asociacion de consumidores hispasonia no está dispuesta a tolerar eso ( y no es broma).
Yo tengo entendido que Thomann se hace cargo de los portes. Ponte en contacto con ello a ver si despues te lo reingresan o si lo envias a portes debidos.
Salud!
Porque es una importación, ese es el motivo. Si fuera una tienda de aquí, pues los portes para hacer efectiva la garantía "deberían" ser gratuitos. En la práctica, creo que no te retiran de tu casa un equipo ni aunque vivas enfrente.
Salu2.
Pues me parece que voy a tener que pagar.
E echo un par de llamadas, en thomann solo se hacen cargo de los portes por mandar los paquetes no por devolución.
Tengo un par de amigos que trabajan de transportistas, por P.O. Box me sale a 72.22 con el IVA incluido.
Y por TNT me sale a 60 con el IVA incluido,
No son 100 euros pero son 10mil pelas de las antiguas.
Es curioso siempre había pensado que correos era mas barato, mandan los paquetes con mas tiempo y sale mas caro.
creo que si se pasa un mes los gastos de la devolucion corren por cuenta del cliente...eso ponia en la web creo...pero si pones ojitos tristones igual te ayudan jajaja
que yo sepa... y me enteré hace bien poquito por mis monitores...
1.- tienes 2 años de garantía.
A nivel europeo, no se lo puedes exigir a un producto importado personalmente de Argentina, pero sí a cualquier empresa que venda sus productos dentro de la comunidad económica europea y del mismo modo a cualquier tienda o empresa de la CEE.
2.- La garantía cubre cualquier gasto.
Durante el periodo de garantía, el consumidor no tiene que hacerse cargo de ningún gasto.
ni de transporte, ni de mano de obra, ni de repuesto de piezas... NADA
3.- el tiempo de reparación se añade al tiempo de garantía.
Tanto si te tienen el producto un mes en reparación como si es dos días, este tiempo es añadido a los dos años de garantía.
No se si me explico...
4.- Reparación o cambio?
Tu puedes pedir que en vez de que reparen tu equipo, te dén uno nuevo, pero solo si esto es procedente... creo que es la empresa quien lo decide y si no un juez...
no recuerdo muy bien como iva esto...
El tema es que si compras un monitor y te llega con toda la caja hecha astillas te tendrán que dar uno nuevo... si lo que pasa es que un tornillo tiene la cabeza desgastada... te pondrán un tornillo nuevo...
Recuerda que...
son 2 años de garantía por ley así que si te quieren convencer de que es que la empresa solo da 1 año, da igual, es la ley y no pueden ir en contra de ella. Si te ponen alguna pega lo mas seguro es que te baste con recordarles que tu conoces la ley y que ellos tambien deberían conocerla... si no, amenaza con ir a la oficina del consumidor, no tienen ni la mas mínima oportunidad de obtener la razón y lo saben, así que no ganarían nada insistiendo.
por último, esta ley existe desde hace mas de dos años, que no te digan que cuando te lo vendieron aún no estaba vigente esta ley y por tanto no te cubre esa garantía.
Ponte en contacto con el fabricante...
En el caso de unos monitores de M-Audio, estando en garantía, el responsable y quien carga con todo es el distribuidor de M-Audio en cada país. Es decir, si tu compras aqui unos M-Audio y te salen rana, pues es Microfusa (El distribuidor) quien te los reemplaza sin coste, o en última instancia, a través de la tienda, pese a que es el mismo tramite. De buena tinta te puedo decir que los distribuidores no suelen hacerse cargo de artículos comprados fuera, lo que es lo más lógico. Eso sólo pasa con marcas como Sony, Samsung, Panasonic, a nivel mundial, que tienen servicios técnicos propios en todas partes, y dan una garantía global. Si no, todo se centraliza por el mismo conducto por el que ha venido.
De todos modos, despues de tres meses es un poco raro, eso se suele percibir a las pocas horas...