undercore escribió:
Hombre, si no necesitas las nuevas mejoras hasta con un commodore tiras o incluso puro hardware musical
Precisamente el problema es que no siempre son mejoras, la tecnologia no siempre mejora para el consumidor, muchas veces es mejora pero para que el fabricante venda mas o abarate costos.
retomo el ejemplo de las pcs de escritorio de esas que tienen un micro CPU (a veces integrado al monitor)
Tienen un procesador atom de 1.6 Ghz, tienen un cache miniatura, tienen memorias DDR3, pero aunque el SO acepte una ram casi infinita, la minitarjeta madre solo acepta un maximo de 4 u 8 gb, al ser DDR3 en teoria son mas rapidas, pero su latencia y tiempos de acceso son 4 veces mas lento que las viejas DDR2, traducido en que si usas 16 Gb en ram ahi si notas la diferencia de velocidad, pero si usas 1 gb de ram no notas diferencia. Aparte, esas minicompus traen solo una memoria, por lo cual no funcionan en DUAL CHANNEL, asi que una DDR1 en dual channel, y considerando los tiempos de acceso, latencias, y el uso de poca ram, puede funcionar igual o mas rapido que esa DDR3
En cambio, en vez de esa compu atom, mejor te compras una dual core de hace 4 años, que corra a unos 3 ghz (y aclarando que es doble nucleo), y si lo que quieres es gastar poca luz (por ello se justifican segun eso las que traen atom) pues te la compras que sea una laptop... te cuesta lo mismo o incluso menos.
entonces tiene sentido????
Consumismo, salen baratas, sobre todo para producirlas, ademas que se ven muy bonitas.
Claro que si hablamos de procesadores i7 con supertarjetas y supermemorias y demas de ultima generacion, ahi si conviene pero estamos hablando de otros niveles y otros precios mas de 4 veces mayores a los otros ejemplos citados. Si tuviera el dinero, claro que me compraria una superworkstation nueva con procesador i7, pero como no tengo el dinero, mejor opto por tecnologia un poco mas viejita a tener la tecnologia actual de bajo precio.
Es mi opinion
Ah y por cierto...
undercore escribió:
Hombre, si no necesitas las nuevas mejoras hasta con un commodore tiras o incluso puro hardware musical
Exacto jeje, cambiaria mi workstation por un super equipo analogico con una commodore, bueno, mas bien con un adat (o lo que fuera, total le pondria una pc vieja solo para digitalizar), pero que fuera un superequipazo hablando de puro avalon para arriba, y claro una consolita neve o similar. Se aceptan entonces cambios