En la caja tengo dos brackets de esos (potenciometros regulables de rpm). Con uno controlo el Slip Stream del Ninja 3, y el otro regula hasta 3 de los ventiladores de caja. Como no lo he montado yo no estoy seguro del todo de cuales de los 4 está regulando. En cuanto tenga tiempo lo miro tranquilamente.
Sí me comentó el chaval que los de la caja los ha conectado a la fuente directamente para que sean controlados desde el potenciómetro.
Afortunadamente con los potenciómetros al mínimo no se calienta apenas el micro, con lo cual puedo estar así siempre, y aunque suena muchísimo menos que con ellos a tope (obviamente) para mi es un ruido audible, y mayor del que esperaba tener. Es decir, que oigo más los ventiladores que los discos duros.
Tengo los fractal tal y como venían, uno delante y otro detrás, y los Silent Wings uno delante y otro arriba. Sí que tengo la espuma que tapa el hueco del ventilador de arriba Obione, va con tornillos.
Cosas que tengo pensado probar para reducir ruido:
- Quitar algún ventilador, probablemente el de arriba, tapando el hueco y poniendo la espuma original, y lo pasaría a la parte de atrás quitando un Fractal.
- Conectar los ventiladores a la placa y tratar de regularlos por sw en lugar de con el potenciómetro, es que me gustaría que el mínimo del potenciómetro hiciera girar los ventis más despacio la verdad. Supongo que con sw se puede, pero ni idea de cómo hacerlo.
- Quizás pueda probar a quitar el Slip Stream del disipador y poner un Silent Wing en su lugar también
- Podría comprar un Nidec Gentle Thypon de 800 para el Ninja y dejar solo los dos Silent Wings para la caja quitando los fractal.
- Discos duros, he puesto todos los que tenía por casa, algunos viejos, probablemente pueda quitar un par de ellos.
A ver, a lo mejor estoy siendo un poco friki, sibarita, por ejemplo el tio que me lo montó me dijo que no hacía nada de ruido y está harto de montar PCs, pero claro su perfil es gamer, no creo que piense en meter un micrófono a 1 m del PC para grabar una acústica por ejemplo.
La verdad que hay muchas opciones ¿Como lo veis?
Paquitom, ¿A que te refieres con que no hubieses cogido esos discos duros? Precisamente esos Barracuda 7200.12 estan recomendados por calidad/precio/ruido. No hablo de los que tengo viejos que a lo mejor quito como os digo...
Por cierto la fuente no se oye nada de nada, al menos poniendo la oreja no consigo ver que de ahí salga más ruido que el de los ventis de caja.