jvalman, a día de hoy la opción claramente es un Sandy Bridge. Si has comprado ese equipo te aconsejo que te des prisa en devolverlo, tienes una semana por ley. A parte del tema de la plataforma (placa + micro) que afecta al número de módulos RAM (doble canal para Sandy Bridge), el resto de componentes los veo bien. Si no has leído el post-it de hardware recomendado échale un vistazo, te ayudará a elegir con más conocimiento de causa.
IB, la integrada de los Sandy Bridge puede funcionar con 2 monitores. No lo he puesto en la guía porque es raro que se necesite algo de rendimiento 3D en estudio y porque si se necesita rendimiento 3D de verdad, lo suyo es no funcionar la integrada pero, los modelos K, a parte de poder subir la frecuencia también incorporan mejor gráfica (HD 3000 VS 2000).
angelorun1980 escribió:
Si alguien me pudiera ayudar (a ajustar el PC a mis necesidades)
¿Y cuál es el primer paso para ajustarlo a TUS necesidades angel? Conocerlas
Yo lo veo bien pero también mejorable. Ahora mismo tienes un ofertón por la 5830, más barata que la 5770 y con mayor rendimiento. Si quieres más rendimiento por un poco más de pelas tienes la 5850 a 125€, otro ofertón ¿Para que quieres rendimiento gráfico?
Tampoco pasaría nada por recortar algo en memorias. Igual has elegido las HyperX huyendo de los disipadores altos pero con el Archon dudo mucho que te choquen unas RipjawsX (83€ 4x2 1600). De hecho me comentaban en otro foro que estas memorias no chocan ni con el Silver Arrow (otro Thermalright, este de 2 bloques). Donde sí creo que te has pasado es en la placa, más que nada porque estás pagando opciones multiGPU que no casan con esa gama media-baja (5770).
Por cierto, he medido temperaturas con el 2500K y ajustando el voltaje se pone a 40º con el disipador Cooler Master Hyper 212+ y un ventilador Scythe Gentle Typhoon 1150RPM, con el de 1450 se gana un mísero grado así que no merece la pena ni subiéndolo de vueltas (a 4,2GHz es lo mismo, 52º en vez de 53). A mí me parece suficiente y muy silencioso pero, el pro que le veo al Archon o los Scythe es que al traer un ventilador PWM seguro que os regulará la placa sin tocar nada, algunas (como mi MSI P67A-C45) no regulan 3 pines en CPU Fan y toca marearse un poco con software para ajustarlo, a nuestro gusto eso sí.
Por cierto, componentes de primera angel
PD: ¿Has visto la SilverStone Raven? Es un poco más barata que la P183 y trae ventiladores decentes (no como la Antec). No está tan aislada como la Performance pero, es un monstruo en lo que a refrigeración se refiere y no es una caja ruidosa. De hecho tiene mejor relación refrigeración-aislamiento, por no comentar el tema precio (en caja + ventiladores). También es cierto que no se necesita mucha refrigeración para un equipo de estudio pero bueno, puedes ponerlos a rodar lentos además, parece que quieres una gráfica de rendimiento así que tampoco está de más (ojo que tampoco te digo que sea mejor, sólo te comento sus pros).