obione escribió:
Ed, con muchas tareas el 2600K aporatará bien poco pero sí que hay aprovechamiento de hilos trabajando con audio, a mí me parece una buena compra para quien se lo pueda permitir. Es más cache, es un HT que no calienta tanto como con los 1366, suelen tener un poco más de capacidad de OverClock... Desde luego rendimiento/precio mejor el 2500K pero ya te digo, yo no lo veo mal para quien se lo pueda permitir.
Los DAW dependen principalmente de la floating point unit (FPU) y sólo hay una por core.
Por tanto el HyperThreading representará una mejora mínima en aplicaciones que hagan un uso intensivo de la FPU, dado que no hay procesos paralelos que puedan ser aprovechados por esta tecnología, a menos que hagamos uso simultáneo de otro tipo de programas.
Otro ejemplo claro de esto son los juegos, que también hacen un uso intensivo de la FPU y tampoco se benefician del HT.
Con este tipo de aplicaciones representa más mejora hacer OC que activar el HT.
En general los DAW agradecen mucho más una mayor frecuencia de reloj o del BCLK que un aumento del número de núcleos (físicos o lógicos).
En cualquier caso yo todavía no me he decidido por uno o por otro.
Si finalmente es el 2600K ya probaré con HT y sin él, por salir de dudas.
Por lo demás, de acuerdo en que si sobra la pasta, es muy buen micro el 2600K, pero si eso supone sacrificar otras cosas al comprar un equipo, soy partidario de tirar a por el 2500K y montar una máquina más equilibrada.
Por otra parte en unos meses se espera que el SB-E más económico (para socket 2011) se sitúe al precio actual del 2600K.
Algo a tener en cuenta en caso de poder esperar hasta fin de año para renovar equipo, aunque las placas no serán precísamente baratas.