Hola a todos, hace algún tiempo estuve preguntando acerca de una buena configuración para un sobremesa dedicado única y exclusivamente a Audio. La idea sería que me durara los máximos años posibles dando un buen rendimiento, por lo que he desechado de primeras, prepararme un equipo asequible y que funcione bien a día de hoy pero que dentro de un año no aguante la evolución de los diferentes programas y plugins nuevos que vayan saliendo al mercado.
Trabajo con Reaper (actualmente con Sistema operativo 32 bits), mi tarjeta de sonido es una Focusrite Saphire Pro 24. Normalmente utilizo VST Waves, Guitar Rig, Revalver, EzDrummer, etc... Basicamente, utilizo el PC para grabarme mi propio "disco/maqueta".
Mi presupuesto son 1000 € y esto es lo que había pensado:
El procesador, tengo claro que quiero un
i7 2600k. No haré overclocking pero la diferencia con el 2600 de precio es tan pequeña que merece la pena.
La placa, había pensado en una
ASUS P8P67 B3, creo que es una buena placa, que trae conexiones Firewire (es una de las cosas mas importantes que estoy buscando) y que en definitiva funciona muy bien.
La RAM, G.Skill Ripjaws 1600-PC 12GB por lo que he leído son muy recomendadas.
Ventilador CPU, Thermaltake Frio OCK CPU Cooler. Aquí si que ando muy pez porque todo el mundo habla del 212+ pero no entiendo como un ventilador de apenas 30 € puede ser mejor qeu uno de 60 o 70 €.
Disco Duro, WD Caviar Black 1Tb SATA3 64Mb. En un futuro pensaré en un SSD para el S.O.
Caja, aquí viene una duda, me gusta mucho la
Silverstone Raven2 RV02 Window por su innovación en el diseño y por sus 3 ventiladores. Y una duda es si combinados con el ventilador CPU que he elegido, me sería suficiente para tener una buena temperatura (sin un ruido bestial obviamente)
Tarjeta Gráfica, creo que hay que aprovechar la oferta de Todocomponentes, con la
Sapphire Radeon 5850 Xtreme, aunque tenga ventilador y tal, si algún día me apetece editar vídeo o cosas mas pesadas, lo podrá hacer sin ningún problema.
Frontal de la caja, creo que ya que quiero una Silverstone, había pensado en este frontal con el que, creo y por favor, corregidme si me equivoco, puedo controlar los ventiladores internos aparte de tener otras funciones,
Silverstone Fp35 Frontal Multifunción 3.5"
Con estos componentes, el presupuesto se queda mas o menos en los 1.000 € que tengo establecidos. Y bueno, lo que me gustaría es que me aconsejarais un poco si hay algo que puedo mejorar ahorrándome dinero o hay algo que haya elegido que pueda cambiarlo por otra cosa que de mejor resultado (al mismo precio).
Espero podáis ayudarme ya que mi PC actual está cada día peor y en breve va a morir.
Un saludo y espero vuestras recomendaciones