Mira que son frescos estos micros. En mi placa (MSI P67A-C45) SpeedFan no me marca bien la temperatura por core (monitoriza bastante más bajas y escalaba menos). Las extrapolé de CoreTemp que sí medía bien hasta que me di cuenta de que tiene un sensor más interesante (máxima temperatura "real" por core) que utilizo ahora.
¿Qué disipador tienes? Las temperaturas a plena carga me parecen más interesantes si quieres medir rendimiento.
No entiendo muy bien lo que comentas del manual ¿Te refieres al modo PWM (que no conector)? Tal vez sea porque Kike habla del modo PWM en el programa pero con 3 pines, con el socket 1155 veo bastantes placas que no regulan 3 pines en CPU_Fan pero bueno, la tuya me suena que sólo regulaba un Cha/Sys_Fan, la mía no regula CPU 3 pines pero tienes 2 System que sí lo hacen. Estaba regulando 2 frontales GT 1150 con un conector y un Scythe Slip Stream 1200 detrás junto con un GT 1450 en disipador (Hyper 212+) con el otro. Probando me di cuenta de que el disipador, igual que ocurre con el Megahalems, no es los suficientemente restrictivo y/o no tiene el suficiente potencial de disipación para aprovechar las 1450RPM (la diferencia es de 1º) así que he sacado del armario 2 Slip 800, los he montado en el frontal y en disipador ahora mismo tengo 2 GT 1150 (hasta 3º de diferencia al montar push&pull con 2 ventiladores). Tengo todo desmontado porque he tramitado RMA por el tema SATA2, mañana me mandan la placa revisada. También he cambiado el Slip Stream 1200 por un GT 1450, rendimiento/ruido similar estando como trasero de extracción aunque un pelín mejor con el GT (siendo además un ventilador bastante más duro). De paso tengo en camino un adaptador de PWM 4 pines a voltaje 3 pines. Si antes tenía 2 duplicadores para regular 4 ventiladores con Sys_Fan, ahora tendré el GT 1450 detrás con un Sys_fan, 2 GT 1150 en disipador conectados a CPU_Fan con el adaptador de DealXtreme + duplicador, y 2 Slip Stream 800 delante con el otro Sys_Fan que regula + duplicador.
Buf, perdón por el tostón. He de reconocer que no es lo más cómodo de configurar pero, una vez puesto en marcha con settings a tu gusto, por 0€ salvo lo que pueda costar algún adaptador (2-3€ cada uno), me parece una opción cojonuda y digna de alavar, es un soft con actualizaciones que se ha currado un italiano por amor al arte y que suele dar muy buenos resultados si se aprende a utilizarlo.
En cuanto al tema del rehobus, si a alguien le da por montar tu placa en una P183 y quiere usar 3 ventiladores para caja (uno a muy bajas RPM con discos en cajetín inferior y otros 2 a bajas RPM metiendo y sacando aire en compartimiento superior) me parece estupendo que pille un rehobus, podría usar el Sys/Cha_Fan con regulación para gestionar el ventilador del disipador, por ejemplo un GT 1150 en un Hyper 212+, y usar el rehobus para hacer rodar los otros 3 a su gusto, incluso pararlos con un gesto de muñeca si fuera necesario. No obstante habiendo equipos interesantes muy frescos (Athlon II gama baja y Sandy gama media y alta) me parece que para cajas con 2 ventiladores entrada-salida SpeedFan viene muy bien, antes me ahorro 30€ en rehobus y me voy a un buen disipador con ventilador PWM o me compro el adaptador de DealXtreme por 3€ y conecto 3 pines en CPU_Fan, con un duplicador de otros 3€ tengo todo lo que necesito para regular con ese Sys/Cha_Fan.
De nuevo, perdón por el ladrillo