A ver si aprendemos a leer. He cambiado el ventilador.
No he criticado en ningun momento. He dicho las cosas claras. No es bueno ir recomendando configuraciones que no conoces o no has tenido delante. Por cuestion economica dudo mucho que obione haya probado los casi 1000 articulos distintos que ha ido recomendando en este largo post.
Me da igual el amiguismo, solo he dicho lo que veo. La caja no es una buena caja. Es bastante mediocre, evidentemente para alguien que viene de una generica de P4, puede parecer una maravilla, pero no lo es. Solo es una caja muy normal y mal hecha con paneles insonorizadores.
Otra cosa mediocre de la caja que no he comentado. Lo normal cuando pones una bahia en perpendicular a los laterales de la caja, es que puedas poner los discos duros con las conexiones por el panel que esta cerrado no?. Bien pues en esta caja eso es imposible, porque lo han hecho tan mal, que no han dejado espacio contando con que todo cable tiene un conector y que ocupa cierto espacio, y choca con la tapa derecha.
Solucion: Poner los discos duros al reves con lo que se ven todos los cables y quedan horribles.
Por no hablar de lo mal ventilada que esta la caja. Si, es silenciosa, pero si cierras todo a cal y canto, normal que sea silenciosa
Subire fotos proximamente. No voy a engañar a nadie, os creeis que me meto para criticar por que si? No tengo tanto tiempo libre. Estoy muy defraudado con la caja, y por eso opino esto, porque me fie de ciertos comentarios y me he llevado una gran decepcion.
Otro comentario que opina como yo, sacado de internet (juro por mi madre que no es mio, lo vi buscando informacion de como montar el ventilador delantero)
Es la caja que tengo yo. Fue la que más me convenció teniendo en cuenta las restricciones de tamaño que tenía.
Le he puesto pequeños añadidos, como gomas para amortiguar las patas de plástico y una especie de filtro de polvo ad-hoc, porque tal como está el ventilador delantero es imposible poner uno "comercial".
Como cosas negativas nuevas que igual no estén por ahí destacaría el lío de tornillos que trae la placa, que no coincide en número con lo que trae el "manual" de modo que es difícil relacionar cada tornillo con su posición. Además de que alguno venía defectuoso, por ejemplo los separadores para fijar la placa base, que tenían distinta altura.
Por otro lado también tuve que retocar el interruptor, para que tuviera el tacto apropiado.
Como veis este usuario no ve la opcion de cambiar el ventilador, porque como he indicado, en el manual dice que es solo extraer y es mentira, hay que desmontar la bahia de discos duros y no es tan facil como 2 minutos darse cuenta que esa bahia al contrario que todas las demas, va con tornillos y no con remaches.
Otro comentario:
Buenas
Me compré está caja porque según los reviews era silenciosa para su precio.
Y la verdad es que tiene una espuma aislante que aisla bastante el ruido de los componentes internos.
El problema es que la mayor parte del ruido no proviene de dentro sino de los ventiladores exteriores.
Y el mayor problema es que es una caja muy caliente, está muy mal ventilada y la temperatura que se alcanza en el interior es mayor que con otras muchjas cajas.
Estaba pensando en añadirle otro ventilador adicional pero tengo que pensar donde y asumir que producirá más ruido.
En definitiva, estoy un poco decepcionado.
Ambos sacados del foro de pcsilencioso.com:
http://www.pcsilencioso.com/en/forum/viewtopic.php?f=10&t=121
La antec p183, si, vale el doble, pero pasar de esa que tenia, a esto, madre mia que error cometí...
De lo que no me fie, e hice caso a mi instinto (los ventiladores y la fuente tacens), acerte de lleno, porque son super silenciosos y de verdad invito a todos a probar unos ventiladores que a 1000 rpm producen 8 dba´s, nadie consigue eso (ni noctua ni scythe para mi hasta ahora las mejores marcas en cuanto a silencio en ventilacion)
Y la fuente con disipador y ningun tipo de ventilador (lo tiene por seguridad pero siempre esta parado a no ser que se sobrecaliente) es simplemente una maravilla:
http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_iii_600w_0db_modular.html
Que mejor fuente para buscar silencio que una que no suena nada? Cada uno que razone lo que quiera.