Buenas a todos otra vez... me paso para dejar las conclusiones finales del pc que me acabo de comprar.
1º Si tiene dinero y no qiere romperse la cabeza compre un mac
2ºSi quiere romperse la cabeza...
a -para que funcione todo correctamente lo primero que se necesita son unos FIREWIRES 100% COMPATIBLES, con digidesign son los infames Texas Instruments que consegui encontrar de segunda mano de milagro despues de un par de meses de busqueda, aunque creo que tb lo traen tarjetas mas faciles de encontrar como pinnacle o algo de video pro.
b - escuche el consejo de los más sabios del lugar

c - compre el equipo acorde al gasto que quiera hacer, en mi caso -y es lo que recomiendo- al ser un ordenador profesional, pues decidi comprar todo pijo.
Intel CoreQuad2,4 con disipador pasivo
Asus PK5e wifi
4Gb ram DDR2
HHDD WD Raptor 10000 rpm y HHDD Seagate Barracuda 500Gb 32Mb
Nvidia Gforce 9600 silentpipe
UAD 1 project pack - Desconectada
Firewire Sunset Texas Instruments
Fuente alimentacion generica 500w (se me acabo el presupuesto)
esto es el hardware, lo ultimo que meti fue los fires y a partir de ahi aun no me dio el primer mensaje de error
Observaciones:
El HHDD WD Raptor 10.000 rpm se calienta demasiado.... y es que 10.000rpm no es una coña, este disco es muy importante que este bien ventilado, al principio lo puse en la bahía de 5 1/4 enganchado con un amortiguador de ruido y vibraciones... ERROR... al cabo de un tiempo se calentaba demasiado y ralentizaba el sistema además de poner el peligro el HHDD
La placa y el micro se calientan cuando desconecto los ventiladores de la carcasa ... que se le va a hacer, si tienes todo pasivo concluyo que el riesgo sin una refrigeracion adecuada aumenta mucho más, es mejor un pc más ruidoso pero que funcione a uno que se rompa y deje de hacer ruido. A fin de cuentas solo es realmente importante que sea silencioso a la hora de grabar, pero no para picar en las ondas, yo los dejé conectados hasta que me haga con un interruptor para ponerle en las tomas de corriente de los ventiladores y así encender y apagar a gusto. Jode porque el PC con los ventiladores apagados es una jodida tumba y mola mucho más pero al loro con el calor.
si alguien sabe como se puede conseguir uno de estos que me lo diga plz
Problemas de conexion con hardware Digidesign... vaya a la pagina de compatibilidad de digidesign y pasese horas rompiendose la cabeza mirando componente a componente, seguramente, al final, sea culpa de la tarjeta de firewire.
Si no funciona por algo inexplicable no desespere, lo mas seguro es que haya hecho algo mal sin darse cuenta, cada diseño de cada componente tiene más horas de trabajo detras de las que ud. se haya pasado montando el pc.Antes de golpear el pc o tirarlo por la ventana, desconecte todo el cableado y vuelvalo a conectar,investigue en la BIOS... esta vez con el manual al lado. los errores son humanos en un 99% de los casos.
Una toma de tierra siempre da seguridad
.........................
El resultado final.... un PC tan estable como un Mac, completamente personalizado y con una relacion calidad precio infinitamente mayor.
Muchas gracias a la gente de este hilo por compartir su tiempo y su conocimiento.