1º tres cosas super importantes
Si estás seguro de que su uso va a ser grabar hasta 10 o 15 pistas simultanes y mezclar con pocos plugins...
si estas seguro de que sea 100% compatible con tu tarjeta de sonido y con tu programa de audio...(componente por componente)
si estas seguro de que tienes suficientes puertos para lo que vayas a enchufar...
cualquiera de los mencionados en esta página te basta y te sobra,
el problema empezaría en 2 o 3 años cuando el software sea más pesado, en un año si el ordenador es cutre y hasta 4 o, 5 o 6 años si la máquina es buena en todas sus partes.
Davidcruz te ha aconsejado bien aunque en redcoon no veo muchos de los datos imprescindibles para poder tomar la decisión, en el manual o web del fabricante lo debe poner.
y ahora varias cosas interesantes...
Respecto a lo del disco tiene razón Davidcruz en que no son el dia y la noche si el resto de componentes son iguales, lo que me molesta del preocupa del green es que los 5400RPM no son estables va pasando a 5200 pudiendo generar errores de escritura/lectura, me suena que era debido al "intellipower" yo si hago unos backups y se me cortan los vuelvo a poner por la noche, si lo que se me corta es el pro tools durante una toma buena ya me estoy cagando en todo lo que se menea,
El de 7200 se calienta más y consume más (en un portatil es muy importante si no tienes buena refrigeración y muchos componentes dentro, o si lo usas mucho con la batería) y cuanto mas fino o pequeño es el portatil mas facil recalentarse, creo que es una de las razones por las que mac los usa, lo mismo con los componentes integrados en PCB como tarjeta gráfica o o red etc.. a los portátiles se les da mucha importancia a la duración de la batería y 5400 consume menos, claro está que el resto del sistema es hiper estable en mac comprado con la inmensa mayoría de PC´s,
tenía entendido que las velociades eran al revés 5400 rpm para el green y 7200 el black pero ya te digo que puede no ser así igual ha cambiado
aqui comparan exhaustivamente dos modelos similares y quizá te ayude, es muy revelador y aunque no dirigido al mundo del audio sí ves algunas diferencias.
http://www.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.expta.com%2F2012%2F02%2Fwestern-digital-green-vs-black-drive.html
si alguien quiere la original en inglés la paso,
Este es mi punto de vista:
lo que te da mac en estabilidad te lo dan muy pocos PC´S
Lo que te da un PC en, versatilidad/precio software libre y configurabilidad no te lo da mac
(uso los dos sistemas y mucho)
Davidcruz, (gracias por la info) desconocia que los trackpad en los ordenadores mountain acaban fallando (no confundir con OS mountain Lion) te has encontrado algún caso? en que modelo?, me interesa ya que es una de las marcas que también recomiendo aveces dependiendo del tipo de usuario claro, y porque la empresa en la que curro los vende
Davidcruz dice
"la gente verdaderamente habla mucho sin saber, porque uno diga que un disco duro de 7.200 es mejor, tu vas, lo lees i te lo crees. influyen muchas cosas"
Absoluta y totalmente de acuerdo, la opinion de una sola persona no debería inducirte a tirarte por un acantilado, (influyen muchas cosas como...: ¿llevas paracaidas?)
davidcruz dice "nunca me han gustado los fanatismos en las marcas, no lo puedo evitar, si una marca ha sacado un gran producto, porque quitarle el merito?"
Efectivamente hay cosas muy dificiles de comprobar sin tocarlas, de ahí nuestras largas discusiones intercambiando información, no conviene informarte sobre que es la religión preguntandole a un cura ni a un ateo radical, me gusta buscar fuentes científicas ya que no están de parte ni de uno ni de otro (buscan la verdad a base de ensayo y error)
además, quitarle el mérito a un gran producto es de ser mala persona...
davidcruz dice "las placas asus no suelen ser las mas buenas, "
Cierto, las hay mejores y peores, veo que conoces unas cuantas y lo que dices es verdad aunque precio por precio a lo largo de los años gigabyte y asus me da la impresión de que están a la par (no hablo de modelos en concreto)
Perdona si te ha parecido fanatismo, para nada!!, jijiji, más bien pereza, piensa que también los monto para otra gente y no puedo ir experimentando, si algo no falla prefiero no cambiarlo, lo mismo con Amd y los problemas que solía dar Ati y que probablemente ya no suceda, puede ser, no se, lo que si sé es que las Nvidia siguen sin fallar,
Sabía que me dejaba normas jejeje, si, también soy de los que SOLO pongo Nvidia, (Mac monta Ati pero antes de sacarlas al mercado las testéa en su sistema estandart de las mil y una maneras, corren cientos de tests y corrigen todos los bugs o problemas que puedan dar antes de sacarlas al mercado o ponen otra, SABEN SEGURO QUE ESE MODELO FUNCIONA y usan el que les dá mas beneficio económico) por desgracia yo no puedo hacer eso.
Otra norma de las mias si el cliente trabaja en Sonido: me aseguro de que el Firewire corre sobre un chipset Texas instruments, ¿que ahora igual ya no es tan importante? puede ser
pero yo personalmente he tenido que cambiar varias tarjetas de Firewire que no tenían ese chipset por fallos en la comunicación con la tarjeta de sonido, así que no me arriesgo más si no es necesario, o si no lo puedo comprobar antes, esa misma tarjeta firewire que fallaba ha funcionado perfecto con otra tarjeta de sonido, así es la vida, no tengo palabras
este mundillo son demasiados factores que cambian cada año e intento ir a lo seguro, no todo el mundo te deja devolver un producto que funciona porque a tí no te va bien con el resto de tu equipo, el precio de la gasolina o el envio para cambiarlo ya te supone que podrías haber comprado el componente un poco mejor
uff que pesado que soy,
Victor, luego te miro eso de los mountain ahora mismo estoy cansado de escribir.
ehh!!! por cierto otra otralara cosa es que NUNCA pongo el último modelo de procesador porque raríiisima vez jústifica la diferencia de precio con el penúltimo, diferencia de rendimiento suele ser mínima y duplicar el precio!!
Gran debate!
saludos