Hola a todos! Muy interesante la info del hilo, y gracias en nombre de todos a los que aportan para los que menos saben puedan hacerse con equipamiento decente para sus necesidades..
Bien, ahora, al igual que la mayoría de los users que frecuentan este hilo, me encuentro en un dilema, y es el siguiente: Se nos ha planteado con mi compañero de grupo, la idea de acondicionar de a poco su habitación, para grabar de forma decente temas que vayamos componiendo y demás cositas, y como bien saben uno de los aspectos a definir es la pc que utilizaremos para darle vida al asunto.. Cabe destacar que el uso que le daremos a la misma será pura y exclusivamente para edición de audio..
Bueno, algo de idea tengo en el asunto, ya que soy aficionado a la tecnología y me gusta todo esto de la informática, pero me he quedado algo desactualizado en cuanto a marcas, modelos y demás, y me gustaría que me ayudasen a confeccionar un pc decente, que nos permita trabajar sueltos con varias pistas en diferentes DAWs (de a uno a la vez obviamente), pudiendo asignar efectos a las pistas y utilizando vsts, y vstis, sin que la máquina "explote".. Si sirve de algo, la interfaz de audio que utilizaremos será una Focusrite Scarlett 2i2..
No buscamos nada muy extremo, pero si un ordenador decente y lo más silencioso posible sin tener que gastar una pasta tampoco..
El presupuesto con el que contamos es de unos 550 Euros, pudiendo estirarnos a unos 650, si fuera extremadamente necesario..
Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:
- Utilizaremos Windows XP: por la compatibilidad de los vsts, vstis y demás yerbas, ya que venimos trabajando en él, y no sabemos que tan compatible sea el abanico de software musical disponible hoy en día con otros SO, como Windows 7, ú 8, por eso creo que es mejor seguir trabajando con XP, pero ustedes nos dirán en todo caso..
Entiendo que esto reduce un poco las opciones en el tema hardware, ya que, no sé que tanto provecho pueda sacarle XP a un i5 o un i7 por ejemplo, y quizás sea suficiente con algún AMD phenom o algo por el estilo, nuevamente ustedes nos dirán.. Otro tanto para el máximo de 4gb admitidos por XP y demás yerbas..
- Utilizaremos 2 discos: Uno para SO, y otro para almacenar datos. Yo creo que para el de almacenamiento, con 1TB, estamos sobrados, pero nuevamente ustedes dirán.
- Precisamos que el ordenador sea silencioso, por lo que no escatimaremos en una fuente silenciosa, gabinete inzonorizado o algo por el estilo, y coolers.. De todas formas sin exagerar, si nos podemos ahorrar algo de pasta mejor. La idea es encontrar lo justo y necesario, lo mejor en relación, calidad/precio.
Bien, basicamente buscamos eso, un ordenador decente con el que podamos trabajar sueltos bajo las condiciones antes mencionadas, y al que XP pueda sacarle el máximo provecho, sin quedarse corto, ni estar muy sobredimensionado y gastar de más sin razón...
Bueno, eso es todo, muchas gracias desde ya, y esperamos puedan hecharnos una mano en el asunto. Saludos!!