1.- Si hay pcs hechas a la medida, yo, al menos, no las recomiendo. Asi como las gamer pc que mencionas tipo alienware son pcs subidas de precio por la marca y por una supuesta ingenieria detras (ingenieria que no es mas que documentacion periodistica en 99% de los casos) lo mismo ocurre con las pcs supuestamente dedicadas a la edicion de audio, yo personalmente como soy una persona extremadamente pobre, prefiero ahorrarme 300 dolares leyendo y comparando opiniones y benchmarks en la red, algunos simplemente prefieren ahorrarse el estar informado y eso esta bien, es respetable.
2.- Difiero con los comentarios de arriba, mac no es "mejor" y la razon es que es muy subjetivo decir si es mejor mac o pc, sin embargo, si hablamos de rendimiento (que asumo es lo que aluden los comentarios) mac ha probado tener un rendimiento peor frente a una pc con windows instalado en la gran mayoria de pruebas, puedes comprobarlo tu mismo
http://www.dawbench.com/win7-v-osx-1.htm . Ahora si hablamos de facilidad de manejo, customizacion, etc etc eso es una opinion subjetiva y no puedo decir nada al respecto mas que ve con lo que te guste mas. Mis razon para no usar mac es si bien en algunas (muy pocas) cosas mac tiene mejor rendimiento (y en algunas simplemente queda como mediocre), no es una diferencia abismal que justifique el doble de precio frente a un pc de las mismas caracteristicas. Que la gente tenga esta creencia de que Mac es mejor que un pc con windows de las mismas caracteristicas, desde mi punto de vista, obedece mas a una cuestion de status social que a un argumento objetivo de rendimiento o prestaciones en la mayoria de los casos, lo puedes comparar con cualquier producto de Apple, iphone vs galaxy, ipod vs walkman etc etc.
3.- Si existe una diferencia que justifique el precio entre un i5 y un i7 y son tus necesidades. Hay incluso procesadores de AMD que dependiendo de que aplicaciones utilices tienen mejor rendimiento que los procesadores de intel en relacion con su precio (como premiere pro, por ejemplo ), nuevamente, escoge el que se adapte a tus necesidades, si bien la diferencia entre i5 y i7 y se nota unicamente en aplicaciones que utilizan todos los threads y cores del procesador. Por otra parte, si hay una diferencia notable (que no abismal como la que hay entre tu p4 y un i7) entre las primeras generaciones de i5 y i7 y la mas reciente, ivy bridge es mejor en todos los sentidos frente a la primera generacion de procesadores, ahorro de energia y rendimiento mejorado.
4.- Si solo utilizas la pc para audio no importa realmente tener una gpu, sin embargo si renderizas video una tarjeta de video siempre es buena, as tarjetas comerciales como la 7700 que mencionan no me parecen adecuadas a menos que tu interes sea jugar videojuegos y renderizar video, si trabajas unicamente con creacion de contenidos es mil veces mejor una nvidia quadro o una ati firepro.
5.- Nuevamente depende las aplicaciones que utilizas y la optimizacion de estas para con los procesadores. En la gran mayoria de aplicaciones intel aventaja a AMD a pesar de que sus procesadores van a mayor velocidad por la simple razon de que cada core y thread estan mejor diseñados, sin embargo, aplicaciones que hacen uso de todos los cores AMD quedan muy bien parado en relacion con su precio frente a intel, llegando en algunas aplicaciones a tener rendimiento ligeramente superior a un i7. Si usas aplicaciones que hagan uso de todos los cores (como 3dmax, after effects, premiere pro, kontakt, etc etc) compra un i7, sino, un i5 es la mejor opcion, gastarias dinero por rendimiento que no utilizas.
6.- Por la relativa novedad de windows 8 te diria que no lo usaras, algunas cosas no funcionan todavia al parecer, pero nada pierdes con probar.
7.-
CPU: i5-3570K $210 -250
Motherboard: Asus P8Z68-V $80-90
Ram: 8 gb Kingston ddr3 1600 mhz $ 60-80 (cualquier ram de hecho, solo pongo kingston por que es de las mas baratas y tienen buena calidad)
Fuente: Corsair o seasonic de 500-600 W $ 100-150
Gabinete: Coolermaster cm 690 $80-90
Disco duro: 1 tb de casi cualquier marca $ 100-120
Tendrias una pc que te durara mucho y no te dejara colgado en mucho mucho tiempo