Hola de nuevo
Uy, aquí comienza el lío. jeje. Imagino que esto de Intel/Amd, es como lo de Windows/Apple, Coca Cola/Pepsi o MacDonalds/Burger King, jeje. Una guerra eterna. De cualquier modo, me interesa mucho tener las dos versiones, para poder decidir una u otra.
Obione, lo primero, muchas gracias por los consejos! Estoy haciendo más o menos algo como lo que me comentas, y me sale esto:
Procesador. I5 3750
Placa. Asrock Z75 pro3
Ram. Kingston Hyperx DDR3 1600 8 Gb (David, antes puse la otras porque se me fué la olla)
Disipador. Cooler master hyper EVO212
Disco duro. Seagate barracuda 7200 2Tb
SSD crucial M4 64 gb
Caja nox nyx usb 3.0 La caja CM311 que comentas no le encuentro en pccomponentes, supongo que no la tienen ahí
F.A. Antec VP550p 550w
Sapphire Radeon HD 7770 1gb gddr5 En esto si que me han recomendado una dedicada al 100% para edición de foto y video hd y archivos grandes, Lo prefiero antes que una integrada. Quiero algo muy sobrado mejor que decente, jeje
Teclado y raton wifi genius slim 8000
Adpt wifi Alfa network
Montaje
En total andamos sobre 770 euros, así que el precio es más o menos lo mismo.
Dudas:
¿Me podéis explicar que eso del RAID? Lo he visto por aquí varias veces, pero no sé lo que es... En el tema de los discos duros, en realidad tendría el Seagate de 2tb, otro externo de 2tb (Que ya tengo), y el ssd de 64, pensé cambiarlo a 128 porque echando cuentas entre windows 8 y protools 10, se comían solo ellos 40gb y faltan cantidad de programas aún por instalar (Photoshop, Spotify, etc.), y me dió miedo quedarme corto... Necesito bastante espacio porque voy a manejar mucho vídeo HD, muco audio y muchísimas fotos en Raw. Si me decís como va eso del Raid y es mejor, tiro por ahí.
Entonces, ¿esto estaría en rendimiento parecido al que hemos hecho con AMD?
Pregunta para Obione sobre lo que comentabas de la gráfica. Aunque la integrada sea decente, si le pongo esa dedicada aparte, ¿será mejor? No digo que con la integrada no vaya bien, pero me gustaría saber si con la dedicada será mejor.
Pregunta súper novata de nuevo... ¿En el usb 3.0 se puede enchufar algún periférico 2.0?, osea, ¿son compatibles? Ya imagino que a la inversa no, claro.
Por el comentario de Obione, ¿entiendo que windows 7/8 no gestionan bien los 8 núcleos? no me importa que tenga 4 o 6, si el rendimiento para lo que voy a hacer voy sobrado, pero ¿voy? pasaré muchas horas con ello.
David, comparando las placas bases para AMD, la que me propones (970) parece bastante inferior a la Z75 en cuanto a lo que soporta, conexiones, etc, ¿no? En cualquier caso, las dos de Amd, dice: Soporte para win7, aunque supongo que también 8, ¿no?) De todas formas, la Z75, parece netamente superior en el plano gráfico, ya que soporta HDMI, HD, Blueray... Y tiene salidas para ello, creo que las de amd no. ¿Me confirmáis?
y como ciempre, miles de gracias, me estáis ayudando mucho!