yo es que no me la quiero jugar y mira que estuve a punto de arrearle al comprar a la gigabyte d3h... un par de veces, pero se me cruzo esa asus por solo 25€ más y me acordé del asunto y ya me deje de benchmark y pollardas, le di prioridad a la campeona en dpc, todo lo demás, quitarme unos puertos multi-switch-plexados o como se llame, alguna cosilla que me gustaba más de las gb, me importaba menos. Pense que si me equivoca por puro pánico infundado, igualmente tendría una muy buena placa, pero ay!! si eso tenía fundamento (DPC excesivo con placas PCI/PCie1x por la implementación concreta de un fabricante) si eso tenía fundamente, con lo gafe que soy: otraaaa vez a pasar por el calvario.
Sobre Asrock, sin conocerlas, el asunto ha sido puramente monetario, para tener 2 pci >4x y 2 pcie 1x y algún pci por si acaso, tenía que subir mucho (extreme) y se me ponía por encima del precio de asus que tenía delante.
Por cierto... aquí tengo ya la placa, con la fuente, ram, y todo desparramado en camino durante la semana

es bonica, solo puedo decir eso de momento.
La configuración siguiendo los consejos y orientación prestado, finalmente ha sido:
- P8Z77 V pro
- Noctua NH-D14
- 16GB (2x8) Skill RipjawsX CL9 -ojo que estos son los que entra al milímetro con el disipador anterior, los demás directamente no caben ni en el segundo banco).
- SSD 256 Samsub 820 Pro
- Seagate 7200.14 64 2T (me da rabia, porque los seagates me petan que da gusto, pero un consejo es un consejo).
- Caja NHXT H2
- Asus 6750 pasiva para tercer monitor.
- fuente Seasonic mkII 520, aquí me he estirado 40 leuros más de lo previsto.
- PCIe FW marca digitus (nisupu) con chipset VIA, que ya las tengo probadas en otras máquinas. le cuelgo sin problemas 2 placas FW de gama baja.
y rogando a Odin que por lo menos RAM/CPU/SSD me llegue antes del 31

para actualizar una licencia WIN7 que tenía ya reservada para este. Sino de momento ira con win7.
Ya os contaré, pero vamos, sino llega a ser por los consejos y guía que me habéis brindado, por ignorancia y porque estaba ya pasado en el tema hardware, habría acabado con una pc de gran superficie o uno preconfigurado sin más interes en lo que había dentro.
Pero bueno, tiene que aguantar mínimo 6 añitos más.