En principio tengo despues de muchas dudas una configuarcion en mente y me gustaria que me digais que tal la veis o si hay algo que cambiar o que no sea compatible
el presupuesto es de 1200 a 1500€
uso del PC. intensivo jjj, me refiero a que esta encendido muchas horas, puesto que es mi reproductor de medios audio/video y estoy todo el dia con musica y trabajando en el PC o viendo Pelis, series.. con el y mi Homecinema, aparte de eso, las tareas normales, internet, redes sociales, ofimatica basica.
Quiero dedicarlo tambien a componer musica / DJ ( Cubase, Traktor y plugins varios...) y algo de edicion de video no a nivel profesional, pero no quiero que vaya lento)
_la caja que me gusta es la Cooler Master Silencio 352 (basicamente por sus dimensiones y estetica)
_la fuente de alimentacion SEASONIC P660W SemiFanless PLATINUM modular
_el procesador queria el i7-4790, pero hay una promocion al comprar placa y procesador, con la que me costaria lo mismo la version "K" asi que aunque de momento no hare OC, por el mismo precio lo tengo para un futuro asi que mejor me quedo con el i7-4790K
_la placa tengo dos en mente:
GA-Z97MX-Gaming 5
http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4968#ov
MSI Z97M GAMING
http://es.msi.com/product/mb/Z97M_GA...#hero-overview
como quiero caja "pequeña" obliga a una micro ATX, necesito cuantos mas USB3 mejor y que sean de cierta calidad (ya he quemado 1), por lo que he podido ver, las placas mas comunes les faltan sienpre algo y la verdad es que la diferencia de precio con algo mas alto tampoco es exagerada, ademas estas tienen unas mejores secciones de audio y traen unas salidas USB mas estables en cuanto a la tension de salida para conectarlas a algun DAC externo,estoy abierto a mas alternativas, no se cual poner, con muchos USB3, dos salidas una para el Homecinema y otra para el monitor y que por las dos pueda reproducir videos en HD
_el disco duro tenia pensado en el Samsung 850 PRO Series 256 GB, teniendo en cuenta su garantia (creo recordar que son 7 años) y rendimiento
_dico duro secundario el WD CAVIAR 4Tb SATA III RED, estara muchas horas funcionando (reproduciendo musica) no tiene que ser especialmente rapido, pero si que no de problemas por estar muchas horas y que sea lo mas silencioso posible
_Regrabadora de DVD alguna mejor que otra?? basicamente es para digitalizar CD's de audio (aun me quedan unos 500CD's que digitalizar) y grabar algun CD
_el sistema operativo queria un Windows 8.1 Pro 64 Bits espero que la actualizacion al win10 sea gratuita o baja!!
__ Solo me quedan 2 cosas que no tengo claras:
_la RAM se que quiero poner 16, por lo que tengo entendido mejor en doble canal 2x8, y queria que fueran de perfil bajo, (rojas o negras mejor pero no imprescindible) lo que no se es la marca, ni que caracteristicasson mejores en cuanto a latencias ni Hz 1600 o mas???
si tiene algo que ver la necesitare para Audio para cargar bibliotecas y hacer funcionar muchas pistas de audio
_y la otra cosa es el disipador de la CPU aqui no se que poner, porque aunque la caja pone 155mm max, hay reviews que hablan de mas hasta 163mm, y no encuentro a nadie que me hable con experiencia sobre esa caja, asi que estoy valorando el pedirlo con el ventilador de serie de intel y una vez tenga la caja en mis manos pueva ver y medir exactamente lo que entra, pues quiero algo que sea silenciso y tenga un buen rendimiento me gusta Noctua y Be Quiet!
bueno espero me deis vuestra opinion sobre mi configuracion!
quedo a la espera de cualquier aclaracion o pregunta que tengais
se que hay componentes que con algo inferior podria pasar, pero en un pc de estos precios, perfiero gastarme un poquito mas y tener una calidad/garantias y rendimiento algo superior
saludos