#4546 Muchas gracias por tu contestación , se agradece . Presupuesto ? Pues la verdad es que me gustaría hacerlo bien una vez y al menos olvidarme de maquina durante una buena temporada .Unos 1000 Euros . Este hace unos 6/7 años que lo tengo y hasta ahora no he empezado a mirar de actualizarlo. me gaste 1800 euros en una torre Citriq
Vale si dices que con Overclock no, lo descarto
La intención es producción de música y edición de audio principalmente y olvidarme de una buena temporada de actualizar maquina porque me he quedado corto , y si luego va bien la cosa tener maquina para edición de vídeo y fotografía ya que estas 3 cosas van "juntas" ahora en la música para "evolucionar" .
Me miro las chipset y demas que me has dicho .Con este presupuesto que combinación podria hacer aqui de placa base , cpu y ram ?
Voy a mirar lo que me has dicho a ver si me aclaro un poco que soy bastante pez en informatica XD .
Me miro tambien el post it de hard tambien muchas gracias
Muchas gracias de antemano .
mod
Como comento en el post-it, si tiras de librerías pesadas ves a por 2x8GB. sino con 2x4GB deberías ir bien. En cualquier caso puedes ampliar, tienes 4 zócalos pero bueno, lo ideal es hacer una estimación del consumo de RAM como buenamente puedas y comprar una cantidad con algo de margen.
A ojo de buen cubero yo iría a por 2x4GB con el 4790 (SSD Crucial BX 250GB y magnético por lo menos 2TB aunque te dejes menos pela, más que nada por precio/rendimiento). Lo dicho, piensa un poco en lo que necesitarás y échale algo de criterio propio con conocimiento tras la lectura.
PD: Tampoco sería pecado rascar algo en fuente, trabajando con audio y montando vídeo o retocando alguna fotillo el consumo de watts es bastante bajo, no sería pecado mirarse una Enermax de 50 euretes.
Perfecto , voy a leermelo todo detenidamente y a ver si lo he entendido todo bien. jeje. Sisi, no viene de 50 euros la verdad, prefiero curarme en salud que no quedarme corto. Muchas Gracias .
Gracias Obione! Si que esta muy bien! Es bueno saber si se le puede "enchufar" más hardware a una máquina. ¿como haces para saberlo?
El precio es tentador pero lo que me hecha para atrás un poco son los 2,53Ghz, ya que mi antiguo portátil tenia los mismos y se quedaba corto.
También tendría que comprar seguro el segundo módulo de 8Gb, por que utilizo muchas librerías...
Creo que mi mejor opción es sacrificarme y pillarme el GE72 2QD-221ES de 1349€.
He leído que esa placa base es posible cambiar bastantes componentes por si se rompen o quieres ampliar. Se le puede cambiar el SSD por uno de 256Gb o poner otro M2 de 128Gb y hacer super RAID2. (que aún no se muy bien que es lo que es) Pero supongo que es que el ordenador reconozca dos SSD como si fuera uno solo, no?
Que bueno Obione! Esta opción esta muy bien!
Voy a investigar por la página de MSI a ver las opciones que hay de ampliación. Seguro que este que me has puesto es la mejor opción.
Lo que aun no entiendo, aunque tu me lo has intentado explicar ya, es si el procesador I7 5700HQ es el mismo en todos los modelos que lo llevan o si algunos rinden más que otros. Y porque En PCComponentes Los MHz difieren entre los modelos de portatiles.
El MSI GP72 2QE-073XES lleva este: Procesador Intel® Core i7-5700HQ (2.53 GHz, 3 MB) (en otras tiendas dicen que es 3.5 MHz)
El MSI GE72 2QD-250XES lleva este: Procesador Intel® Core™ i7-5700HQ (2.7 GHz) (en otras tiendas dicen que es 3.5 MHz)
El MSI GE72 2QD-221ES lleva este:Procesador Intel® Core™ i7-5700HQ (3.50 GHz)
He intentado informarme en la web de Intel pero no me puedo aclarar...
La cuestión es si son el mismo o no. Porque una de las características más importantes para mi es el rendimiento CPU, ya que necesito que sea bueno para mover el Ableton Live con sus plugins e instrumentos, sin que se me cuelgue en actuaciones en directo... por lo que cuanto mas bueno sea el Procesador mejor para mis necesidades. Y visto que estos MSI se pueden ampliar bastante voy a buscar alguno que tenga un buen procesador.
Si el GP72 2QE-073XES fuera el mismo procesador que el E72 2QD-221ES seria perfecto!! Pero me huelo que va a ser que no....
#4556 3.5 es lo máximo que alcanza con turbo boost. Normalmente no reducen el lock default (2.7) pero podrían hacerlo por consideraciones de temperatura. O alguién esta dando mal als especificaciones.
De todos modos 3.5 en efecto es el máximo que alcanza el modelo con turbo boost, y esto se enciende automaticamente.
mod
No me consta que vengan a diferente velocidad mismos modelos de procesador pero infórmate por si a caso.
mod
No me convence, te recomiendo la lectura del post-it de hardware recomendado. Si quieres una configuración a medida comenta presupuesto y uso, tendremos en cuenta que ya tienes discos y Sistema Operativo.