Qué PC comprar...

Chema (Alicante)
#4711 por Chema (Alicante) el 29/01/2016
Ahh!! Se me olvidó,el Cubase Pro 8.5 está de camino :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione mod
#4712 por obione el 29/01/2016
200GB SO, 1TB librerías, 3TB datos y 120GB copia de seguridad de datos importantes o 3TB libreías + copia de seguridad y 1TB para datos. Cuando puedas estaría bien jubilar el de 200GB o dejarlo para copia y cambiarlo por un SSD.

#4708

No te preocupes por el SATA 2, ya le sacarás más ancho de banda cuando cambies de plataforma, con tener el tiempo de acceso de los chips ya ganas muchísimo.
Subir
Chema (Alicante)
#4713 por Chema (Alicante) el 29/01/2016
Muchas Gracias Obione,agradezco muchísimo el asesoramiento,creo que voy hacer la inversión final y comprar un SSD para el SO.
Y hacer una copia del sistema y listo. Graaaaciaaaasss!!! :) :) :)
Subir
Chema (Alicante)
#4714 por Chema (Alicante) el 29/01/2016
Obione,algún disco SSD para el SO,sobre los 100 pavos ?,estoy que me da algo ya..jejej
Subir
obione mod
#4715 por obione el 29/01/2016
Unos 70€ el Crucial BX200 de 240GB o poco más el Samsung 850 EVO de 250.
Subir
Chema (Alicante)
#4716 por Chema (Alicante) el 29/01/2016
Graciasss!!!! ;) :)
Subir
Rafadecai
#4717 por Rafadecai el 01/02/2016
vaya parece que los ssd estan empezando a bajar mas de precio un SSD de 240 gigas a menos de 80 euros esta muy bien
Subir
Chema (Alicante)
#4718 por Chema (Alicante) el 03/02/2016
Ya tengo todo,a falta de instalarlo...me ha sorprendido el peso de Cubase pro 8.5, 9,4 GB. :) :) :)
Subir
varocko
#4719 por varocko el 06/02/2016
Hola a todos, lo primero muchas gracias a todos por la información! Después de leer varios hilos por aquí (incluyendo el de "Hardware recomendado"), sigo teniendo algunas dudas, a ver si podéis echarme una mano.

Estoy buscando cambiar de ordenador, ya que el que tengo no tiene suficiente potencia y ya le toca relevo. Principalmente lo usaría para producir música, para ofimática normal de trabajo y navegar por internet a nivel usuario. No lo usaría para juegos. DAW utilizo Studio One 3 a 64 bits. Importante, soy de PC, no de MAC, y de momento no estoy pensando en cambiar. Mi presupuesto es algo ajustado, me gustaría mantener un tope de 700 Euros, aunque si merece la pena podría estirarlo un poco más.

Mi primera duda es: ¿Hay alguna diferencia importante entre utilizar portatil o sobremesa? Se que ambos pueden valer, pero quiero saber si un ordenador de sobremesa tiene más ventajas más allá de que sea más barato montarlo. Yo tiendo a decantarme por un portátil, que valga la redundancia, me da más portabilidad, pero no por ello quiero perder en prestaciones o que el precio se dispare.

Aparte de esto, si pudieseis recomendarme modelos concretos de portátiles o componentes concretos para montar un sobremesa, os lo agradecería, ya que mis conocimientos en informática son limitados! En cuanto a prestaciones, había pensado un intel i5 o i7 (mi portatil actual lleva una AMD y no me ha dado muy buenos resultados), 16 GB RAM y disco SSD. He leído que se puede fragmentar el disco o utilizar un SSD y un magnético según para qué cosa, pero tengo que estudiarlo más a fondo ya que como digo mis conocimientos en informática se quedan cortos.

Cualquier consejo o recomendación es más que bienvenido. Gracias!
Subir
obione mod
#4720 por obione el 07/02/2016
Échale un vistazo a este mensaje #4697

Si quieres moverlo y no tienes portátil decente ves a por portátil. Otro punto a favor de un sobremesa es que las piezas las aprovechas, si compras ahora un equipo con DDR4, más adelante sólo tendrás que cambiar placa y procesador, tal vez un SSD con más capacidad y más rendimiento, llegan tecnologías nuevas y el precio va a la baja. Con tu presupuesto te llegaría para un i5 que rendiría similar a un i7 a mismo precio en portátil.
Subir
varocko
#4721 por varocko el 07/02/2016
Hola Obione. Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que yo también tiendo por portátil, que me da esa movilidad, pero todos los que veo salen más caros que un sobremesa con las mismas prestaciones.

Conocéis de algún portátil de unos 700 euros con buenas prestaciones? Los que veo andan regular de RAM.

Gracias!
Subir
obione mod
#4722 por obione el 08/02/2016
Esto es lo mejor que te puedes permitir:

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1893xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

Ya le pondrás más RAM y un SSD si eso.

PD: No incluye licencia de Windows.
Subir
varocko
#4723 por varocko el 09/02/2016
Muchas gracias por la recomendación!! La verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a darle una vuelta y ya os contaré por cual me decido!
Subir
confusion
#4724 por confusion el 21/02/2016
Hola, por fin voy a renovar mi viejo pc. Aunque dudo entre sobremesa o portátil, creo que optaré por la segunda opción + monitor 21", pues aunque lo voy a usar de ordenador principal en casa, siempre es posible que necesite llevarlo a algún lado de vez en cuando. El uso será general (ofimática, internet, algo de diseño...) y musical (ableton, traktor...) aunque tb necesito que pueda correr máquinas virtuales (estoy estudiando administración de sistemas y las necesito usar para las prácticas).

Busco una máquina que me dure unos años, he estado echando un ojo por la red y en principio me gustan estos:

http://elejidoshopping.es/Asus-GL552VW-DM144T-i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX960M/156
http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_289xes_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx_960m_15_6_.html

Siendo bastante parecidos en cuanto a características, el primero tiene más puertos usb y de más tipos, además de mejor precio, pero el segundo lleva un ssd y la carcasa es de aluminio, el primero de plástico. También dudo en si comprarlo de 15 o de 17, pues los hay en los dos modelos; me llama la atención que en el segundo, las dimensiones apenas varían, y es más grande y pesado que el primero en los dos tamaños.

Estoy abierto a otras sugerencias, presupuesto 1200 euros, aunque cuanto menos mejor, claro. Y si alguien me recomienda un monitor, que de eso no tengo ni idea, mejor que mejor.
Subir
obione mod
#4725 por obione el 23/02/2016
Si vas a moverlo bastante compraría 15", si no 17 que te entra a medidados de marzo al mismo precio el MSI. Ambos modelos me parecen buena opción, creo que al Asus le puedes pinchar un SSD M.2, por poco más de 100€ tienes 250GB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo