Ostras Obione! Genial las explicaciones que compartes. Me han ayudado un montón a pensar en mi nueva configuración y siguiendo tus consejos me he animado a compartir lo que creo que podría ser mi próxima configuración. El presupuesto ronda los 800€ tope.
Lo mío es muy amateur. Hago música tipo pop-rock y algo de música ambiental (a tope con los sintes de los 70
Es habitual que termine trabajando con 25 pistas (entre los tracks de batería, guitarras, bajo, sintes, voces, etc) cargando plugins y sintes. (podéis ver las cosas que hago en Soundcloud:
https://soundcloud.com/leplaieetlecouteau)
Hasta hace unos meses corría con una Echo Mia PCI que ha fallecido, y que me iba muy bien con un Core 2 Duo E-520 Dell (eso sí, congelando pistas constantemente) El DAW es Reaper y el SO W7-32
Ahora trabajo con una Zoom R16 (USB) y la verdad es que, a la que tengo 8 pistas con plugins y efectos, empiezan a saltar todas las chispas del mundo. Se cuelga todo y se bloquea a menudo. La Zoom R16 me va de lujo para grabar la batería, pero me da que no es muy eficiente para mezclar con tantas pistas cargaditas.
Creo que ese E-520 viejuno es parte del problema y por eso he preparado esta configuración... entiendo que algo mejorará ¿no? Una pregunta añadida... una interfaz tipo Presonus USB de 2 canales con esta nueva configuración de PC ¿mejoraría la eficiencia de la Zoom?
Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa madre: Gigabyte GA-H110M-S2H
HD1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
HD2: WD Blue 1TB SATA3
RAM: 16GB (2x8) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Caja: Cooler Master Silencio 352 USB 3.0
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
Venga! Gracias y saludos!