Le voy a dejar a Obione que te diga ... pero a ver, una Key de w10 pro sale por 5 euros en Ebay, podrías meter 145 en otra cosa, pero bueno si te interesa el servicio "técnico" de Microsoft no digo nada.
#5702 Pues no lo sabía, ya buscaré. Gracias por el consejo
Hola Moringas. No sé para qué vas a usar el pc, pero tanto las memorias ram, como el procesador y la placa base son una sobrada si es para audio.
Las fuentes Antec no me dan mucha confianza. Por ese precio tienes Evga, Cooler Master, Corsair...
Veo que te falta la gráfica también.
Yo tengo un Ryzen 2700x y ni se inmuta editando audio. Y te hablo de proyectos de más de cincuenta pistas y con plugins a mansalva, librerias pesadísimas y trabajando a 96khz.
El procesador y la placa están bien para lo que buscas.
Gráfica te vale una cualquiera en principio, si no vas a hacer cosas con vídeo, yo metería una barata que meta poco calor en el equipo, siempre ayuda.
La fuente es una Gold y seguro que 650 te llega, obviamente puedes gastar más si quieres en otra marca ... a mi me recomendó una whisper en su día Obione y estoy encantado.
En lo que sí me fijaría es en la memoria por el tema de las latencias con AMD, pero supongo que Obione ya te habrá recomendado lo mejor posible calidad-precio para ese equipo.
Ya nos contarás cuando lo tengas funcionando.
mod
La Antec es internamente una Seasonic, con una calidad similar a una SuperNOVA de EVGA o una Corsair RM X y por encima de una Cooler Master. Hay una SuperNOVA que no es el mejor modelo dentro de la serie y le sobran watts o una RM650i que está bien pero, es más cara.
En cuanto a memorias me quedo con las Crucial, el tema es que no están en Coolmod y bueno, aunque Corsair te pueda hacer el engaño con algunos modelos cambiando chips, dudo mucho que ocurra con las 2x32 y si no se les mete mano configurándolas, tanto las Ballistix como las Vengance LPX 3200 rendirán igual a parte, tampoco es que se note mucho estirar frecuencias.
Ya si te quisieras dar un poco de capricho, viendo que vas a full con el 3900X, igual podrías pillar el Intel 660P en vez del SATA. Y repito que es un poco capricho porque vas a notar entre poco y nada pillar un SATA de 2TB y un NVMe barato como el Crucial P2.
PD: Reculadita de AMD con el soporte de los 4000, dicen que habrá BIOS para los conjuntos de chips 400 aunque, con algunas limitaciones.
mod
Gastando lo justo me quedaría con un 3300X aunque visto el presupuesto me pinta mejor el 3600 frente al 9600K o el 3700X frente al 9700K. Y si no corre prisa me plantearía un Ryzen nxt gen aunque, para esto habría que esperar unos meses. Tampoco descartaría un 1600 AF en vistas a un 4000 con una MSI B450 MAX o un 3900 combo de Coolmod, o un 3900X con posible bajada de precio que no creo que tarde en llegar.
Gracias por la respuesta, si montara AMD tendría que replantearme todo de nuevo, pretendía o pretendo montar un micro ATX. Otra cuestión, que fuentes de alimentación recomiendas? Estaba mirando Nfortec Saggita 650w pero esta fuera de stock por todas partes, alternativas?
Gracias!