Por fin me ha llegado mi máquina nueva. Al final, por problemas de stock con algunos componentes la cosa quedó así:
- AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
- Placa Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
- Disipador Xigmatek HDT-S1283
- Ram Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
- Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO
- Caja Cooler Master Sileo RC-500
- Fuente OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica Asus HD 3650 Silent Magic 512MB DDR2 PCI-e
- LG H22LS30 Grabadora DVD Lighscribe Negra SATA OEM
Al final con montaje y envío 748 lebros en PcComponentes.
Antes de nada, darle las gracias a Obione de nuevo por la inestimable ayuda en la elección de los componentes.
Las primeras impresiones (al sacarlo de la caja y abrirlo) fueron buenas. La caja es lo suficientemente amplia, con tratamiento acústico en todas sus caras internas, los cables no molestan y los sistemas de sujeción de discos duros, bahías 5 1/4 y ranuras de expansión están muy bien pensados. En contra, el excesivo tamaño del disipador (qué grande es el cabrón!), lo que provoca que los dos módulos de ram tengan que insertarse en los zócalos más alejados del procesador (para futuras ampliaciones me imagino que tendré que retirar el disipador para poder poner más módulos de ram...por ahora no me preocupa).
Una vez insertada mi tarjeta de sonido pci (M-Audio 2496) enciendo el bicho. El ruído es insignificante comparado con mi P4, pero me lo esperaba más silencioso. Imagino que los ventiladores de la caja no serán gran cosa, aunque lo que más tira del ruído creo que es la fuente. Pero bueno, como digo, nada reseñable.
Hice tres particiones: una para XP Pro 32 bits, otra para probar el W7 64 bits y otra para datos.
Estoy a la espera de que me llegue mi nuevo Sonar 8, pero las pruebas que he hecho con mi Sonar 5 en XP son la caña (como era de esperar). Ahora la verdad es que da gusto trabajar. Este finde he estado haciendo parte de una banda sonora para un docu y ha ido por el aire. No le he metido mucha caña, pero con proyectos que tranquilamente pasaríasn del 50% de carga de procesador en el P4, aquí rara vez pasaba del 5 %, con una latencia considerablemente menor. Han desaparecido los pequeños clics que se producían cuendo el procesador iba petado...vamos que un gusto...como si estuviera trabajando con hardware.
Aún no he optimizado a fondo el XP pero es que creo que no lo voy a tocar demasiado porque no hace falta jeje.
Con respecto al W7 pues también va por el aire, aunque incluso después de haber desactivado el Aero chupa de cojones (por encima de 800 megas). Pero ni se nota, va fino, fino (eso sí, en este no he probado ningún DAW).
Por contra, un problema más que molesto con el Seven es que no me apaga la máquina, se queda "Apagando el equipo" pero nada más...hay que darle al botón como si fuera un W98...no sé si será un bug o algo de la Bios.
Bueno, esas son mis primeras impresiones. Cuando le meta un poco más de caña os iré contando qué tal responde.
Saludos de un niño con zapatos nuevos.