Qué PC comprar...

HAWAIN
#121 por HAWAIN el 24/01/2008
Y respecto a la tarjeta para audio...que me recomiendas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione mod
#122 por obione el 24/01/2008
¿Presupuesto?

¿Entradas y salidas necesarias?

¿La necesitas externa?

No te creas que estoy muy puesto eh, te puedo orientar pero no está de más que cuando te diga qué modelos te pueden venir bien preguntes en el subforo pequeño estudio.
Subir
obione mod
#123 por obione el 24/01/2008
Comentan en otro hilo que el chip que quita quebraderos de cabeza con firewire es Texas Instruments, se ve que no es cuestión de un chip sólo... un punto a favor para la placa Intel aunque para mi gusto mucho mejor una DS3 con controladora dedicada PCI T.I., lo que no he visto es que las tengan en tiendas de informática comunes pero bueno, todo es buscar en tiendas especializadas.
Subir
dacabe
#124 por dacabe el 24/01/2008
Lagar escribió:
Hola obione,

Yo opino lo mismo, incluso sabiendo uno montar un PC, a veces es mejor que alguien que se dedique a ello a diario lo haga por ti. Ahorras tiempo y seguro que esa persona tendrá mucha más experiencia en "solucionar" pequeños detalles.

Mira básicamente este es mi nuevo doppleraudio:

- Caja Lian Li PC-V1000
- Placa Asus P5WDH Deluxe
- Procesador Intel Core2Quad Q6600
- Ventilador para el procesador Zalman 9500
- 2 Discos duros de 500 Gb Seagate SATA II
- 1 Disco duro de 250 Gb Seagate SATA II
- Fuente de alimentación Be-Quiet Pro 530 W Dark Power
- Geforce 7300 GT de 512 Mb
- 3 Gb DDR2 800 Corsaire Twinx2
- Disipadores de cobre para las memorias

Este es el PC que más me convenció a mí, pero Dopp monta otras configuraciones también.

Como todos sabemos, todo depende del presupuesto que se tenga.

Un saludo.

Hola Lagar, yo tambien soy de los que no se quiere complicar la vida y quiero que me monten el pc, quería hacerte alguna pregunta, por cuanto te salio tu "cacharrito"? la caja que te montaron, tiene espuma que silencie (como las de Citriq)? Doy por sentado que será más barato que citriq, no? Sabes si hacen envios para fuera de Madrid? Gracias adelantadas. Un saludo.

P.D. Obione, la virgen santa!!, eres una máquina!! Con la boca abierta me tienes!! =D>
Subir
ARTURGISUS
#125 por ARTURGISUS el 24/01/2008
Alguien escribió:

Mira básicamente este es mi nuevo doppleraudio:

- Caja Lian Li PC-V1000
- Placa Asus P5WDH Deluxe
- Procesador Intel Core2Quad Q6600
- Ventilador para el procesador Zalman 9500
- 2 Discos duros de 500 Gb Seagate SATA II
- 1 Disco duro de 250 Gb Seagate SATA II
- Fuente de alimentación Be-Quiet Pro 530 W Dark Power
- Geforce 7300 GT de 512 Mb
- 3 Gb DDR2 800 Corsaire Twinx2
- Disipadores de cobre para las memorias

:shock: =P~
Subir
dacabe
#126 por dacabe el 24/01/2008
Esta es para Obione, actualmente tengo un barebone shuttle XPC con Pentium IV y 2 Gb de RAM, podría actualizarlo o es mejor montar uno nuevo? supongo que al actualizarlo me ahorro algo de pasta, no? Estoy pez en el tema, pero sería cuestion de cambiar la placa base, el procesador, la RAM y discos duros, me equivoco? me dejo algo? no se si de todos los componentes que has recomendado hasta ahora tendría algún problema por el hecho de que mi PC sea barebone, supongo que tu si sabrás algo. Dime, si algún componente debería ser "especifico" por el tema del tamaño. De todas formas te digo lo que había pensado y me corriges si ves algo raro:
Procesador: Intel Core 2 E6750 2,6/1333 4 Mb
Disco D: 250 Gb Seagate SATA-I 16 Mb 7.2 K y 500 Gb Seagate SATA-I 16 Mb 7.2 K
RAM: 2x2 Gb DDR2 pc667 Kingston
Placa Base: Ni idea, en esto ando muy perdido, cual me recomiendas?

Bueno pues nada más, gracias por adelantado y repito lo dicho, eres un maquinón!!
Un saludo.
Subir
obione mod
#127 por obione el 24/01/2008
Sobre dual o quad, si el programa que vayas a utilizar aprovecha eficientemente la multi-tarea es mejor un q6600, sino el e6750 está muy bien (más rápido que el quad sin multi-proceso). También he de decirte que el quad se calienta más y si el ventilador de serie ya es una basura, cambiarlo con el quad se hace más que recomendable (tampoco digo que se te vaya a quemar...).

Sobre discos ya he roto una lanza a favor del de 32MB de caché 500GB, un Seagate último modelo. La RAM está bien si quieres rendimiento-precio.

No te aconsejo barebone, se calientan más, algunas fuentes no caben, tienen menos posibilidades de ampliación y por lo general necesitan placas microATX. Habiendo cajas tan económicas como una Coolermaster Elite (muy buena marca calidad-precio por cierto), o una Tacens Initio tiradísima de precio en APP creo que no debería preocuparte el dejar el barebone para uso doméstico.

En fin... lee el hilo entero, échale moral que nunca está de más saber por qué se elige tal o cual y las posibilidades interesantes disponibles, incluso se hace mención a tiendas con las que poder comparar presupuestos o incluso hacer en dos partes.
Subir
Lagar
#128 por Lagar el 24/01/2008
dacabe escribió:
Hola Lagar, yo tambien soy de los que no se quiere complicar la vida y quiero que me monten el pc, quería hacerte alguna pregunta, por cuanto te salio tu "cacharrito"? la caja que te montaron, tiene espuma que silencie (como las de Citriq)? Doy por sentado que será más barato que citriq, no? Sabes si hacen envios para fuera de Madrid? Gracias adelantadas. Un saludo.

Hola dacabe, mira, en cuanto al precio, te diré que me salió más caro de lo que te va a salir a ti si lo presupuestas hoy, porque yo lo compré hace ya 7 meses, y los precios en informática cambian a toda leche, seguro que lo sabes :wink:

La caja sí está tratada con material acústico, y por supuesto está montada donde debe estarlo, es decir en las zonas donde Doppler ha considerado que sería más efectiva.

Sí, sí que trabaja para fuera de Madrid, y me consta que los envíos los realiza con auténtico "mimo".

En mi opinión lo mejor es que si estás interesado en los ordenadores Doppleraudio, le pidas presupuesto a Dopp directamente, él te dirá las opciones que tienes a tu alcance con él, y todo lo relativo a envíos, posibilidad de financiación, etc.

Anímate y pregúntale, de verdad que es muy buen tío y un buen profesional (además, no muerde :mrgreen:)

Un saludo.
Subir
Lagar
#129 por Lagar el 24/01/2008
ARTURGISUS escribió:
:shock: =P~

:ook:
Subir
ZOS3R
#130 por ZOS3R el 24/01/2008
Bueno! he de decir que ya encargue el equipo , configurado gracias a las indicaciones de Obione y ademas en Rack (el que puse unas paginas antes)
Ya no me preocupa tanto el tema de que con XP32bits solo pueda usar 3,2 gb de ram ya que usare FX Teleport (ya una vez probado es dificil no usarlo) , con el cual puedo trabajar con el procesador y ram de cuantos ordenadores quiera funcionando en Red. De esta manera usare el ordenador principal (Asus pk5,q6600,4gb800hz,seagate500gb-32mb) con el Cubase Sx3 y el resto (2 pIV-2.4mhz,1.5gbram) para cargar algunos plugin y liberar a la maquina principal para cargar otros y aplicar efectos en "insert" y envios). Segun se quede corto el principal podre ir completando el mueble rack :D para tenerlos todos ordenaditos.

Gran Hilo! Saludos.
Subir
obione mod
#131 por obione el 24/01/2008
Nada como la refrigeración líquida para tener un PC silencioso. Tiene su complicación en montaje y es muy aconsejable revisarla pero lo dicho, me parece la mejor opción para el silencio, lo más ruidoso pasaría a ser el discos duro y el Seagate recomendado no es ruidoso ni mucho menos.

PD: También refrigera que da gusto.
Subir
dacabe
#132 por dacabe el 24/01/2008
Gracias por la respuesta Obione, seguramente haré caso a Lagar (gracias a ti tambien, por supuesto) y hablaré con Dopp, a ver que opciones tengo. Me jode dejar el barebone para uso domestico pero, como todos sabeis, esto es peor que un agujero negro, se come toda la pasta que tenemos!! :cry:

Salu2.
Subir
ZOS3R
#133 por ZOS3R el 24/01/2008
...pero dacabe...usalo con el FXteleport y asi le amplias la vida
Subir
Rafa1981
#134 por Rafa1981 el 24/01/2008
Que tal los Core 2 Duo de la serie E8xxx a 45 nm ¿?

http://www.pixmania.com/es/es/728360/art/intel/core-2-duo-e8200-2-66-ghz.html

Estos son los nuevos a 45nm, 6Mb de Caché, SSE 4.1 y algunas mejoras más, muy frescos, y suben de frecuencia muy bien de serie.

Desde luego si yo me tuviera que pillar un oredna nuevo basado en Core 2 Duo cogería esta serie, y dejaba a la serie E6xxx que se pudriera. A día de hoy pillar un core2duo E6xxx nuevo no me acertado teniendo en cuenta que son casi igual de baratos.

Por cierto, si lo vas a comprar a una persona que te lo monta, mira a ver que te va a montar y a ver cuanta diferencia hay comprando los componentes en pixmania, si solo son 30-40€ de diferencia adelante, te quitarás quebraderos de cabeza si nunca te has montado un PC.
Subir
Rafa1981
#135 por Rafa1981 el 24/01/2008
zos3r escribió:
...pero dacabe...usalo con el FXteleport y asi le amplias la vida


zos3r, Conociste el FXTeleport gracias al post que puse, o ya lo conocías ¿? Lo digo porque yo a la que lo encontré por ahí y lo probé me puse to loco, tenía que escribir el post.

https://www.hispasonic.com/foros/cargar-vst-vsti-sobre-lan/187178

Hombre, yo creo que si se pilla un Quad 6600, con eso ya puede cargar suficientes plugins para ir holgado, y no necesitará de dos máquinas.

En cambio, a mí me va divino, porque tengo un Athlon 64 3200+, y enchufando el Centrino al FXTeleport ya ves si me va bien, como que no voy a cambiar de máquina en un tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo