Tube una placa intel, el chipset no era especialmente fresco ni mucho menos aunque nunca me dio ningún problema. La verdad es que parece estar bien refrigerada. Soporta RAID 5 y lo más importante para algunos, el puerto firewire es de Texas instruments, el que te puede salvar de un quebradero de cabeza con una M-audio.
Parece que intel ha sacado una placa con buen precio (anda que no les cuesta a los jodidos). Lo que no me acaba de gustar es que la RAM está especificada a 800Mhz y como no tiene opciones de overclock ese es su tope, ahora la RAM a 1066 empieza a ser asequible. Tampoco me hace gracia que no tenga puerto para disquetera, a veces viene bien para instalar aunque en parte es una ventaja si los discos son compatibles (cosa muy probable).
Si no quieres una memoria con gran ancho de banda ni overclock, tienes una M-audio y quieres RAID 5, parece una opción interesante.
La gracia de Abit es que aguantan la subida de frecuencia como bestias (síntoma de estabilidad), Gigabyte también, dependiendo de modelos más o menos, además trae dual-bios, si se te escoña actualizándola bendecirás al santo ingeniero que lo implementó. Asus por otro lado aunque no tenga tan pulidas las placas como los otros dos competidores tiene buenos cacharros con la gracia especial de que por poco más trae bastantes cosas (véase modelos con Wi-fi, otro puerto PCIe [x4]).
Balance... para mí ni jarto vino, si casa con lo que necesitas, no parece mala opción, sobre todo para el caso que comentaba.