De PC a Mac?

  • 1
Omerta
#1 por Omerta el 10/02/2017
Hola Maqueros, quiero pasarme a Mac después de muchos años sin hacer música, para la que usaba pc.

Mi duda es, compró un nuevo iMac o un Mac Pro de segunda mano en hispasonic? Es que he visto que los nuevos no traen FireWire (para mi tarjeta audio) y algunos de 2a mano vienen con hasta 32 de RAM. No estoy muy puesto en tecnología Mac y por lo tanto no sé si uno antiguo se me quedaría cojo u obsoleto pronto.

Agradezco cualquier sugerencia u opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/02/2017
Yo creo que un Mac Pro de segunda (asumiendo que esté en buen estado) como los que he visto a la venta por aquí, será mejor que un iMac, aunque el iMac tuviera FireWire, que por supuesto no lo tiene, que ya de por sí es razón suficiente para ir a por un Mac Pro de esos.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/02/2017
Si puedes encontrar un Mac mini i7 4 núcleos con fusión drive, no lo dudes. Tiene puerta FireWire y potencia de sobra para lo que quieras.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 10/02/2017
Jack... fireware no tiene nada de importante... ¿Tu lo prefieres?

Tambien hay adaptador thunder-fireware.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 10/02/2017
#4 FireWire tiene mucho de importante, cuando tienes un interfaz MOTU 896HD (FireWire) de 24 I/O que puede funcionar hasta a 192khz, que es tu favorito por encima de todos los demás (12, para ser preciso) que posees, y no deseas complicarte la vida con adaptadores. ¿Por qué la gente insiste en complicar las cosas?

:comer:
Subir
1
FM
#6 por FM el 10/02/2017
Saludos Omerta. Sin dudarlo un Mac Pro de segunda mano, la posibilidad de poder integrar tarjetas PCI ya sea para tarjeta gráfica, para montar un Raid, o para un disco duro SSD el cual por PCI corre que da miedo, la posibilidad tambien de tener 4 Discos duros internos los cuales podrás ampliar y cambiar sin problema, es una maquina mas robusta y Mac Pro esta diseñada para esos trabajos "pesados" te pongo un ejemplo bien particular el cual vivo todos los días, en mi estudio nunca apagamos las maquinas, jamas he sentido alguno de las mac pro con alta temperatura, y eso que trabajan en las tareas mas pesadas, pero, en la sala de copiado tenemos una Imac, no es de las nuevas, aun así tambien es potente y hace muy bien su trabajo, pero encendida desde horas de la mañana cerrando la tarde ya esta hirviendo la maquina, no digo que sean malas las Imac, son unos maquinones tambien, pero siento que Mac Pro esta diseñado para tareas mas pesadas y mas tiempo de trabajo continuo. Exitos con tu compra.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 10/02/2017
El Mac Mini 2012 tambien tiene fireware y no es nada malo.
Subir
Omerta
#8 por Omerta el 10/02/2017
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me ha sido de gran ayuda y creo que un Mac Pro usado o restaurado me iría mejor.

Pero tengo otra duda. He visto googleando por ahí que existe otro Mac Pro que es negro y cilíndrico. Yo al que me refería era el De la Torre alta gris. Hablamos del mismo?
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 11/02/2017
Omerta escribió:
Yo al que me refería era el De la Torre alta gris

Sabía que venía este respuesta. Esos son Power Mac G5... y bastante más proclives a quedarse limitados por extinción. Así despistas a quien podría querer aconsejarte. Sabiendo ahora que es ese tipo de Mac a ver cuantos te lo recomiendan.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 11/02/2017
Sí, hablamos del mismo. El negro cilindrico es relativamente nuevo, y aún si lo encontraras de segunda mano, el precio podría ser prohibitivo. Yo al menos no he visto ni uno alistado aquí a la venta. Hablamos de la torre alta gris. Además, el negro cilindrico ya no trae FireWire.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 11/02/2017
Jack is Back! escribió:
Yo al menos no he visto ni uno alistado aquí a la venta

Aquí han salido unos cuantos desde que anunciaron el nuevo Mac Pro en 2013; a precio "joya" como suelen decir. En Wallap había muchos tambien. Creo que dejaron de venderse en segunda mano porque imagino que la gente tiene miedo a comprar esas máquinas sabiendo lo rápido que se quedan anticuados debido al OS y software comercial.
Subir
FM
#12 por FM el 11/02/2017
Omerta, si, son los mismos que te describimos, o sea, el mac pro 2016 cilindro realmente no trae la opción de ampliación de discos internos o PCI, aunque son muy buenos y bastante potentes esos nuevos, tampoco te lo recomiendo, mira, yo trabajo con un 2016 + un 2009 8 Core y un G5 el cual tengo en espera para convertir en Hack. El que yo te recomiendo no es un G5 es un Mac Pro que puede ser modelo 2010 a 2012, aunque si compras un mac pro 2009 4.1 podrás convertirlo facilmente en un 5.1 sin ningún problema, todos estos tienen la torre gris metalica (hasta el momento esa torre es considerada el mejor diseño para un computador) no sabemos porque decidieron cambiarla, pero es preciso esa la que te describimos algunos por aqui, te recomiendo te consigas un 8 Core, y no, no se te quedara obsoleto, esas torres permiten bastantes actualizaciones, un Mac Pro 8 Core con Disco SSD para sistema y 64 Gb de RAM tira que da miedo y dara mucha guerra, el G5 que te cuento poseo, tiene mas de 10 años y nunca ha salido de mi estudio, jamas necesitó reparación alguna y ahi esta como si nada, eso si, no te rcomiendo un G5 es por que no son Intel, estos G5 no son compatibles con muchos programas y no permiten mayor actualización en el sistema, pero cualquier mac pro NO G5, Intel, sera una muy buena opción, insisto con modelos 2010 a 2012, o si llegaras a conseguir un 2009 a muy buen precio, tambien es buena opción.

Omerta, revisa los equipos que vende el usuario Powerstudios en mercasonic, estaba mirando sus productos y la verdad tiene equipos muy interesantes, ademas por sus respuestas y comentarios, se nota que sabe mucho del tema. Este por ej. esta alli publicado, y es un maquinon!

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-306ghz-12-nucleos-64-ram-ssd-hdd-gtx680-1-ano-garantia/476941
Subir
Omerta
#13 por Omerta el 11/02/2017
Gracias Vangelion, es un placer que gente con conocimientos sobre el tema se tome el tiempo para ayudar a novatos.

He visto los anuncios de powerstudios y tiene bastante material en venta, además, se ve que es de fiar. Tiene macs desde 690 hasta dos mil y pico, así que aún tengo que hacer deberes. No me importa gastarme el dinero en equipos de calidad, pero esto es un hobby que quiero retomar así que no me puedo pasar. Hablaré con powerstudios.
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 11/02/2017
Vangelion escribió:
un Mac Pro que puede ser modelo 2010 a 2012, aunque si compras un mac pro 2009 4.1 podrás convertirlo facilmente en un 5.1 sin ningún problema, todos estos tienen la torre gris metalica (hasta el momento esa torre es considerada el mejor diseño para un computador) no sabemos porque decidieron cambiarla,

Es la opinión de muchos técnicos e ingenieros: el mejor diseño de computadora. Basta con abrirla para hacer un cambio de procesador, RAM, tarjeta.. y darte cuenta de la facilidad y ergonomia de su diseño. Yo tengo un macpro de 2009 actualizado de 4.1 a 5.1. La temperatura del procesador rara vez excede los 60º, es silenciosa y trabaja día/noche desde hace 6 años como si nada
Subir
Omerta
#15 por Omerta el 11/02/2017
Gracias buhardilla, cuando habláis de actualizar de 4.1 a 5.1 que es lo que se está actualizando?

Me podríais recomendar alguna página web donde podría aprender a entender los aspectos técnicos de estas máquinas? Yo siempre pensaba que en los Mac no se podían hacer mejoras, que lo que traían es lo que había, igual que con iPhone, iPad....pero ya veo que es otro mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo