Omerta, si, son los mismos que te describimos, o sea, el mac pro 2016 cilindro realmente no trae la opción de ampliación de discos internos o PCI, aunque son muy buenos y bastante potentes esos nuevos, tampoco te lo recomiendo, mira, yo trabajo con un 2016 + un 2009 8 Core y un G5 el cual tengo en espera para convertir en Hack. El que yo te recomiendo no es un G5 es un Mac Pro que puede ser modelo 2010 a 2012, aunque si compras un mac pro 2009 4.1 podrás convertirlo facilmente en un 5.1 sin ningún problema, todos estos tienen la torre gris metalica (hasta el momento esa torre es considerada el mejor diseño para un computador) no sabemos porque decidieron cambiarla, pero es preciso esa la que te describimos algunos por aqui, te recomiendo te consigas un 8 Core, y no, no se te quedara obsoleto, esas torres permiten bastantes actualizaciones, un Mac Pro 8 Core con Disco SSD para sistema y 64 Gb de RAM tira que da miedo y dara mucha guerra, el G5 que te cuento poseo, tiene mas de 10 años y nunca ha salido de mi estudio, jamas necesitó reparación alguna y ahi esta como si nada, eso si, no te rcomiendo un G5 es por que no son Intel, estos G5 no son compatibles con muchos programas y no permiten mayor actualización en el sistema, pero cualquier mac pro NO G5, Intel, sera una muy buena opción, insisto con modelos 2010 a 2012, o si llegaras a conseguir un 2009 a muy buen precio, tambien es buena opción.
Omerta, revisa los equipos que vende el usuario Powerstudios en mercasonic, estaba mirando sus productos y la verdad tiene equipos muy interesantes, ademas por sus respuestas y comentarios, se nota que sabe mucho del tema. Este por ej. esta alli publicado, y es un maquinon!
https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-306ghz-12-nucleos-64-ram-ssd-hdd-gtx680-1-ano-garantia/476941