Jajaja, lo de Reason lo pense, creeme, pero habia demasiados contras, como ¿que hago con mi coleccion de VSTis que no puedo vender? ¿que seria de mi sin algunos como Devastor o Fartozan o Phoscyon? ¿que seria de mi sin ghost notes que me sirvan de guia? y por ultimo, ¿tendra Reason 5 tambien el uso de dongle obligatorio?
Alguien escribió:
entre un i7 y el portatil que tienes creeme que hay mucha diferencia. El tema es, ahora mismo petas la cpu usando sintes? (imagino que si haces trance la respuesta es si, porque a mi tambien me pasa)
Pues mira, ahora mismo estoy en un proyecto usando 4 toxics biohazard, 1 phoscyon, 2 poizones, un directwave, un poise (no consume casi nada) y un sawer (haciendo un trabajo muy ligerito), mas unos cuantos efectos, 2 toraverbs y unos cuantos efectos del monton (en cuanto a uso de CPU), y con eso lo tengo al 70%. A nada que me tire a mezclar y a liar la manta una vez que termine el primer boceto ya tengo que empezar a exportar a audio y tal, o a bajar el unison de algunas partes, que dicho sea, cada vez estoy usando mas FM y menos unison, para sacarme sonidos de debajo de la manga.
Alguien escribió:
Con un virus ti y un ordenador de sobremesa parecido a lo que tienes tu, yo tambien lo acababa petando porque el virus solo tiene 3 salidas, fisicas y virtuales, asi que al final acababa exportando cada sonido en una pista y reventandolo de plugins para mezclar, asi que al final, caput el ordenador tambien...
Wah, pensaba que tenia muchas mas salidas virtuales. Pero bueno, con tres me valdria.
Alguien escribió:
no te voy a engañar, para trance, el virus es un pasote, y si llevas tanto tiempo con ello, probablemente el salto sea el momento, pero si has aprendido a sacar provecho y a programar un sinte, no esperes una grandisima revolucion. se nota mucho, pero que no es la repera y sobretodo porque vale su dinero y hay que pensarselo bien. Ahora, la primera vez que pones el preset apropiado y retuerces el cutoff, se te caen las bragas...
Una vez llegue a comprar un Virus C de segunda mano, pero para mi programarlo era un infierno, mas que nada porque cada vez que movias un knob si el valor que tenias en el momento no coincidia, daba un salto, porque no se guardaba el sonido con el proyecto sino en un preset del virus, que la automatizacion era chunga, que la latencia, que la portabilidad, que buscar un parametro en su minuscula pantalla, que necesitaba una tarjeta de sonido con mas entradas... para mi todos esos contras me superaron a los pro del virus y lo vendi. Porque sino me siento comodo haciendo musica, no produzco nada. Creo que eso es algo que soluciona el Virus TI, por eso esta encuenta.
Pero me da rabia cargar un solo ACE con 8 voces y que ya me chasparree la CPU, o tener que estar peleando con usar cosas que no gasten CPU. Supongo que me entenderas bien
Todo tiene su pro y su contra. Si tienes un portatil con un procesador i5 o i7 y me quieres ayudar a hacer una prueba de a ver cuantas voces de un plugin con un cierto eres capaz de cargar a la vez... ayudaria. En fin, estoy hecho un lio!