Pues mira, el que yo compré hace apenas dos meses lo tengo exactamente igual que el que tú quieres, es decir, solo para música, sin conexión a internet ni nada. Solo lo conecté una vez para actualizarle el sistema operativo. No tengo en él ni antivirus.
Te paso la configuración (copio directamente del presupuesto que me dieron y te hago algún comentario). Ten en cuenta que busqué no gastar en cosas que no necesitaría.
- Placa base ASUS P4S800 PIV/FSB800/DDR400/AGP8X/ATA133/LAN/6CH
- CPU INTEL PIV 3000 MHZ FSB800 Presscott
- Memoria DDR 512 MB PC400 (dos módulos de estos)
- Carcasa semitorre 350W (es grandota. quizás hubiera sido más práctico una con una bahía de 5 1/4 menos)
- Disco duro Seagate 120 GB Barracuda 7200 RPM (lo tengo con dos particiones, la D: para sistema operativo e instalación de programas, y la C: para samples y proyectos de Cubase).
- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 SE 128 MB DDR TV-DVI (No voy a jugar en el ordenador, así que no necesito más)
- Diskettera 3,5" (ya hay ordenatas sin disketera, pero a mí me sigue siendo útil, por si intercambio datos con mi yamaha rm1x que también tiene disketera)
- Monitor LG 15 pulgadas TFT L1515S SLIM. (La verdad es que 15" no es mucho. Debería haber comprado algo mayor, pero el precio subía bastante y pienso que más adelante puedo añadir otro segundo monitor)
- DVD LG 16X48X (es solo lector de DVD, no regrabadora. De momento no la necesito, ahora te diré por quí)
- Teclado + ratón Genius Wireless Metalic (cuantos menos cables mejor que mejor)
- Regleta protectora UNITEK Sigma 6ES, filtro, disyuntor filtro WMI/RFI (importante asegurarte con una buena regleta)
- Tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496. (Esta la compré unas semanas después)
El ordenador me costó 1100 euros y la tarjeta unos 116 euros.
Como habrás visto ya, no compré regrabadora para el ordenador, ni de CD ni de DVD. Esto es debido a que tengo una regrabadora de CDs externa que puedo conectar por USB (la tengo por un portátil que no trajo regrabadora incluida). Como la regrabadora externa es rápida (52X) y se porta muy bien, pues entonces elegí usarla por ahora y cuando las regrabadoras de DVD sean un poquito más rápidas y baratas...entonces se la añadiré al nuevo ordenador.
Y un apunte: el ordenador es ruidoso, pero ruidoso que te mueres, y esto es debido a que se calienta mucho el procesador y la placa, de manera que el ventilador se pone a las máximas revoluciones y mete mucho ruido. Le añadí un ventilador de carcasa y un sistema que va metido en una bahía de 5'1/4" y que tiene dos ventiladores (uno mete aire y otro lo saca). Ahora está más fresco (bastante más) y hace un pelín menos de ruido, aunque sigue haciendo bastante escándalo.
Y la pregunta será ¿estás contenta con esta configuración?
Pues de momento contentísima. No me arrepiento de haber preguntado tanto aquí en Hispasonic y de haber pateado por tantas tiendas, porque creo que compré lo que necesitaba (ni más ni menos)
Espero que esto te ayude en tu decisión!