¿Que os parece este ampli para tocar blues?
Hay muchos sonidos de blues que me gustan pero el que mas enganchado me tiene sobre todo es el de Buddy Guy....tambien me gustan mucho el tono de Albert Collins,Stevie Ray Vaughan,Robert Cray...no se porque pero me tira mas el sonido blues de guitarra tipo Stratocaster/Telecaster....estos interpretes me da la sensacion que tienen un tono de guitarra mas bien "filoso","cortante","fino","agudo" o como prefirais llamarlo...(corregirme si me equivoco...vale?)
utilizo un MXR Microamp con el gain al 65/70 %(por cierto,ahora entiendo a todos los que decis que una vez que lo tienes yo no lo desconectas nunca...je,je...se lo recomiendo a todo el mundo...) y un MXR Dynacomp con el output al 70% y el sensivity al minimo...Los dos MXR los tengo encendidos todo el tiempo...
Cuando quiero sonidos "saturados" suaves me gusta utilizar el canal de distorsion del ampli,que en mi opinion,se porta bastante bien por lo que pienso ,que de momento no me haria falta ningun pedal de distorsion concreto para blues.Lo tengo con el "pre"(gain) al 5 de 12.La reverb a la mitad (6 y medio).Para sonidos mas "sucios" tengo un Big Muff Pi de Electro Harmonix.
Las guitarras que mas utilizo para blues son una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster(la que mas utilizo),Squier Standard Stratocaster,Eastwood Saturn 63.Normalmente tengo todos los controles de las guitarras al 10.
Destacar que de momento toco en casa...ya que el proyecto que tenemos entre manos para tocar blues y surf todavia se esta "gestando"...
Aunque no tengo un Bassman ni una guitarra signature de Buddy Guy con pastillas Lace Sensor Gold,agradeceria mucho que me aconsejaseis sobre ideas para ecualizar el ampli,utilizar los controles de la guitarra,etc...sacarle un buen partido tanto al booster MXR Microamp como al MXR Dynacomp,etc... y si alguien toca con un Peavey Classic 30 ¡¡ya seria la bomba que compartiera su experiencia¡¡espero vuestros consejos.
Aqui os dejo un par de videos con el sonido al que me gustaria acercarme...:
http://www.youtube.com/watch?v=5CVNfZy-dgc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NU5xA6ty0a4
Muchas gracias y un saludo enorme¡¡