Pedal de distorsión VS DI?

netherscar
#1 por netherscar el 16/09/2014
Saludos a todos,

Esoty dándole vueltas a comprarme un pedal de overdrive. Llevo unos años utilizando el Zoom B2.1 u. pero a pesar de los múltiples emuladores que trae he acabo utilizando prácticamente un solo sonido (algo de overdrive sin caer en saturación) y por eso me estoy planteando pillarme un analógico.

Mi estilo es el metal (death, black pero con toques acústicos) y la idea es conseguir algo de garra en el sonido pero sin renunciar a un sonido más natural cuando lo necesite. (Si alguno de vosotros escucha metal, sería como combinar en ocasiones un sonido a lo behemoth, e incluso a lo gorguts, más curdo, pero pudiendo optar a algo tipo opeth).

A lo que vamos, le estoy dando unas cuantas vueltas y viendo unos cuantos videos de youtube y la lista se está reduciendo a:

DARKGLASS B3K
TECH 21 VT BASS
AGUILAR AGRO BASS DISTORTION


Al principio me tiraba mucho el Tech21 pero me estoy decantando cada vez más por el B3K, pero mucho. Aunque el Aguilar Agro pinta bien también.

Lo "malo" de youtube es que vas relacionando videos y descubres cosas como el DR J Sparrow, que es un overdrive con conexión DI y me ha parecido una muy buena opción y por un precio muy asequible, puestos a comparar.
A partir de aquí, he estado pensando en optar por una DI (por eso de los directos) que pueda darme el overdrive que busco pero también más versatilidad y he dado con:

DR J SPARROW
AGUILAR TONE HAMMER
Tech 21 VT BASS DI
y con el Darkglass B7K, pero ya se va un poco de presupuesto.

Aunque la opción DI, no sé hasta qué punto es compatible con un bajo activo como el que tengo yo (Ibanez SR 505).

Vamos, que tengo un buen lío mental.
¿Alguna idea?
¿Alguna sugerencia?
¿Algún consejo?

¿Es preferible optar por una DI con equalización que incluya distorsión a un pedalsimple de overdrive? Lo digo por lo de la versatilidad.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 20/09/2014
En cierto foro americano de moda hablan muy bien del darkglass, en las demos de youtube suena muy bien la verdad.
Subir
netherscar
#3 por netherscar el 23/09/2014
Decidido. B3K encargado.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo